Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

METALES PRECIOSOS-Oro sube, aumento de casos virus eclipsa datos positivos en EEUU

LYNXMPEG650RF-1.jpg,Imagen de archivo de la medición de un lingote de oro en la refinería Ahlatci de Corum, Turquía. 11 mayo 2017. REUTERS/Umit Bektas; Crédito: Umit Bektas, Reuters

LYNXMPEG650RF-1.jpg,Imagen de archivo de la medición de un lingote de oro en la refinería Ahlatci de Corum, Turquía. 11 mayo 2017. REUTERS/Umit Bektas; Crédito: Umit Bektas, Reuters

07 de Julio 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:METALES PRECIOSOS-Oro sube, aumento de casos virus eclipsa datos positivos en EEUU

Por Shreyansi Singh

6 jul (Reuters) – El oro subió el lunes hacia el máximo de 8 años al que llegó la semana pasada, ya que el aumento de casos de coronavirus mantuvo alto el interés por activos de refugio, aunque la fortaleza de las bolsas y datos positivos en el sector servicios de Estados Unidos mantuvieron contenido el avance del metal.

* A las 1741 GMT, el oro al contado ganaba un 0,5% a 1.783,75 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,2% a 1.793,50 dólares por onza.

* En los cuatro primeros días de julio, 15 estados estadounidenses han registrado aumentos récord de nuevos casos del COVID-19, obligando a algunos a frenar sus planes de aliviar los confinamientos. Los casos seguían subiendo en países como India, Australia y México.

* Desestimando un incremento en los nuevos contagios en Estados Unidos, los índices en Wall Street subieron luego de un inesperado crecimiento en el sector servicios del país, y por expectativas de una recuperación encabezada por China del derrumbe económico presionado por el brote.

* El índice de actividad no manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) subió el mes pasado a 57,1, casi volviendo a niveles previos a la pandemia de COVID-19.

* En otros metales preciosos, el paladio bajó un 0,1% a 1.921,69 dólares la onza; el platino mejoró un 2,3% a 818,28 dólares la onza, y la plata ganó un 1,1%, a 18,24 dólares por onza.

Array

(Editado en español por Janisse Huambachano/Carlos Serrano)