Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

METALES PRECIOSOS-Oro cae más de 1,5% por rebote del dólar y expectativas recuperación económica

LYNXMPEG8110G-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria 'Oegussa' en Viena, Austria. 18 de marzo de 2016. REUTERS/Leonhard Foeger; Crédito: Leonhard Foeger, Reuters

LYNXMPEG8110G-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria 'Oegussa' en Viena, Austria. 18 de marzo de 2016. REUTERS/Leonhard Foeger; Crédito: Leonhard Foeger, Reuters

02 de Septiembre 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:METALES PRECIOSOS-Oro cae más de 1,5% por rebote del dólar y expectativas recuperación económica

Por K. Sathya Narayanan

2 sep (Reuters) – Los precios del oro bajaron más de un 1,5% el miércoles, ya que el dólar se fortaleció y datos de manufacturas en Estados Unidos alentaron las esperanza de una recuperación económica más rápida.

* El oro al contado bajó un 1,6% a 1.939,66 dólares por onza, después de alcanzar el martes su mayor nivel en dos semanas. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 1,7% a 1.944,70 dólares la onza.

* El índice del dólar se recuperó de un mínimo de dos años de la sesión anterior con un avance de un 0,5%.

* “El factor principal es el dólar más fuerte. (El oro) se está moviendo una dirección completamente inversa al dólar hoy en día”, dijo Edward Meir, un analista de ED&F Man Capital Markets, agregando que las buenas cifras de manufacturas de julio también pesaron sobre el metal.

* Los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en julio, mientras que los datos de fabricación del martes en Estados Unidos mostraron que la actividad se aceleró hasta un máximo de casi dos años en agosto, lo que reforzó el optimismo acerca de una recuperación constante.

* Las nóminas privadas de Estados Unidos, por otro lado, aumentaron menos de lo esperado en agosto, lo que apunta a una lenta recuperación del mercado laboral.

* “En lo que respecta a la economía, vamos a tener estos pequeños saltos en los datos económicos, pero no vamos a tener ningún cambio significativo en la economía en ningún momento; no por mucho tiempo”, dijo Phillip Streible, jefe de estrategia de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* Los inversores se enfocarán ahora en el reporte de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo del jueves y en los datos de nóminas no agrícolas del viernes.

* Entre otros metales, la plata cayó un 3,2% a 27,27 dólares la onza, el platino bajó un 4,2% a 901,62 dólares la onza tras tocar un mínimo de dos semanas. El paladio perdió un 1,3% a 2.243,19 dólares.

Array

(Reporte de Diptendu Lahiri y Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso y Javier López)