Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

METALES PRECIOSOS-Oro cae más de 1% por fortaleza dólar, en medio temores segunda ola coronavirus

LYNXMPEG5E0WX-1.jpg,Foto de archivo de un lingote de oro en Krasnoyarsk, Rusia. 
Abril 9, 2019. REUTERS/Ilya Naymushin; Crédito: Ilya Naymushin, Reuters

LYNXMPEG5E0WX-1.jpg,Foto de archivo de un lingote de oro en Krasnoyarsk, Rusia. Abril 9, 2019. REUTERS/Ilya Naymushin; Crédito: Ilya Naymushin, Reuters

15 de Junio 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:METALES PRECIOSOS-Oro cae más de 1% por fortaleza dólar, en medio temores segunda ola coronavirus

Por Diptendu Lahiri

15 jun (Reuters) – El precio del oro bajó el lunes más de 1%, ya que el dólar rondaba cerca de máximos de más de una semana, pero el metal se mantuvo por encima de los 1.700 dólares la onza por el temor a una segunda ola de infecciones por coronavirus.

* El oro al contado cayó un 0,2% a 1.726 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de un 0,6% a 1.727,20 dólares la onza.

* “En un ambiente contrario al riesgo, el dólar se convierte en un activo favorable y eso está presionando al oro”, dijo David Meger, director de comercialización de metales en High Ridge Futures.

* “Pero desde la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, hemos estado bajando porque el mercado del oro no recibió más estímulo monetario de la Fed; no hubo recortes de tasas adicionales ni compras de activos”.

* La Fed mantuvo la semana pasada su tasa de interés clave en un rango objetivo de 0% a 0,25%.

* Contra una canasta de monedas, el dólar bajó, pero se mantuvo cerca del máximo de más de una semana alcanzado en la sesión anterior.

* Pekín ha registrado decenas de nuevos casos en los últimos días, mientras que se están detectando cifras récord de nuevas infecciones y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos.

* En otros metales preciosos, el paladio subió un 1%, a 1.937,97 dólares la onza; la plata restó un 0,3%, a 17,38 dólares; y el platino ganó un 1,6%, a 818,53 dólares.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)