Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

METALES BÁSICOS-Cobre cae por tomas de ganancias y mejor producción minera

LYNXMPEG820Y0.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un cargamento de cobre en el puerto de Valparaíso, Chile. 29 de junio de 2009. REUTERS/Eliseo Fernández; Crédito: Rodrigo Garrido, Reuters

LYNXMPEG820Y0.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un cargamento de cobre en el puerto de Valparaíso, Chile. 29 de junio de 2009. REUTERS/Eliseo Fernández; Crédito: Rodrigo Garrido, Reuters

03 de Septiembre 2020
MERCADOS-METALES-BASICOS:METALES BÁSICOS-Cobre cae por tomas de ganancias y mejor producción minera

Por Eric Onstad

3 sep (Reuters) – Los precios del cobre caían el jueves, ya que los inversores recogían ganancias de una escalada que podría no lograr más avances ante la reducción de los temores por el suministro del metal y el declive en los niveles de la demanda.

* A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,3% a 6.610 dólares la tonelada. El metal rojo tocó sus niveles más fuertes en más de dos años el martes.

* Los valores del cobre de referencia han repuntado en cerca de un 50% desde marzo, en gran medida por el temor a una alteración en el suministro y por una recuperación en el sector industrial de China.

* “Muchas piezas estaban cayendo en su lugar para los metales durante los últimos dos a tres meses, pero ahora es mucho más difícil basarse en ese escenario de recuperación”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer en Zúrich.

* “Los recientes datos de producción de América Latina han sido bastante alentadores, en el sentido de que lo peor quedó atrás en términos de impacto negativo por la crisis del coronavirus. Y cuando hablamos del lado de la demanda de China, la evidencia es que hay algunos elementos temporales que estaban incentivando el consumo de cobre en los últimos meses”, agregó.

* Los últimos reportes han mostrado una mejor producción cuprífera tanto en Chile como en Perú. La estatal chilena Codelco reportó el miércoles un incremento de 2,3% en la producción durante los primeros siete meses del año.

* Los precios del cobre eran presionados también por un dólar levemente más firme, que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* “Quizás esa es una razón que se agradece para recoger algunas ganancias”, añadió Menke.

Array

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

Array

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

Array

(Reporte de Eric Onstad; Editado en español por Janisse Huambachano)