Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Oro vuelve a brillar ante descenso del dólar

LYNXNPEG7410U.jpg,Imagen de archivo de varias piezas de oro en la correduría de metales preciosos Hatton Garden Metals en Londres, Reino Unido. 21 julio 2015. REUTERS/Neil Hall; Crédito: Neil Hall, Reuters

LYNXNPEG7410U.jpg,Imagen de archivo de varias piezas de oro en la correduría de metales preciosos Hatton Garden Metals en Londres, Reino Unido. 21 julio 2015. REUTERS/Neil Hall; Crédito: Neil Hall, Reuters

05 de Agosto 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Oro vuelve a brillar ante descenso del dólar

Por Dhara Ranasinghe

LONDRES, 5 ago (Reuters) – El oro anotó un máximo récord el miércoles, superando los 2.000 dólares ante un dólar débil, el declive de los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense y expectativas de más medidas de estímulo para la economía global devastada por la pandemia.

* Las acciones europeas se recuperaban gracias a un conjunto de positivos resultados corporativos. El índice más de MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón alcanzó un máximo de seis meses y medio, y el Nikkei cerró a la baja.

* Pero era la incesante recuperación del oro la que destacaba, alcanzando los 2.044 dólares. El metal precioso , que se ha disparado más del 30% este año, se está beneficiando de una mayor incertidumbre sobre los efectos a largo plazo de la crisis sanitaria mundial.

* La debilidad del dólar, que retrocedió hacia mínimos recientes de dos años, y la caída de los rendimientos de los bonos gubernamentales estadounidenses han alentado a los inversores a buscar una reserva de valor alternativa, lo que aumenta el atractivo del oro.

* “Lo que estamos viendo en este momento con el dólar, los rendimientos de los bonos y el oro son macro operaciones (realizadas por) preocupación, no sólo por el coronavirus sino también sobre el precipicio fiscal en Estados Unidos”, dijo Seema Shah, estratega de Principal Global Investors.

* “Existen preocupaciones reales de que sin un acuerdo (de estímulo estadounidense), veremos un cuarto trimestre muy difícil para la economía estadounidense y, por lo tanto, para la economía global”.

* Los negociadores de la Casa Blanca prometieron el martes trabajar “las 24 horas del día” con los demócratas del Congreso para tratar de llegar a un acuerdo sobre un plan de alivio por el coronavirus a fines de esta semana.

* La cifra global de muertes por el coronavirus superó los 700.000 el miércoles, según un recuento de Reuters. El incremento lo lideran Estados Unidos, Brasil, India y México.

Array

(Reporte de Dhara Ranasinghe; reporte adicional de Swati Pandey en Sídney y Olga Cotega en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano)