Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Europa pasa a rojo; turbulencias disminuyen apetito por riesgo

LYNXMPEG5815C.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un hombre que usa una mascarilla protectora, luego de un brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov; Crédito: Stoyan Nenov, Reuters

LYNXMPEG5815C.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un hombre que usa una mascarilla protectora, luego de un brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov; Crédito: Stoyan Nenov, Reuters

09 de Junio 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Europa pasa a rojo; turbulencias disminuyen apetito por riesgo

Por Marc Jones

LONDRES, 9 jun (Reuters) – El avance de las acciones se pausaba el martes y monedas de alto vuelo como el euro y el dólar australiano perdían altura, ya que varias semanas de subidas animadas por el apetito por el riesgo entraban en turbulencias.

* Todo pareció ser de forma súbita. Las acciones asiáticas se habían apuntado su noveno día de ganancias tras los máximos históricos alcanzados por Wall Street el lunes, pero los grandes mercados europeos abrieron entre tambaleos, cediendo un 1,1% según se acercaba una movida apertura en Estados Unidos.

* El euro cedía un 0,2%, su segundo descenso en 11 días, la seguridad de los bonos volvía a recuperar favor y el último asalto del pulso entre China y Australia provocaba un desplome del 1% en el dólar del país oceánico poco después de haber tocado un máximo de 10 meses.

* “Parece que el mercado cambiario está mirando a las bolsas y pensando que tal vez deberíamos prepararnos para una corrección”, dijo Kit Juckes, analista de Société Générale, sobre el reciente avance de los mercados globales de acciones.

* “Va a depender de lo que haga hoy el mercado estadounidense, ya que mañana tendremos el FOMC (anuncio de política de la Reserva Federal) (…) pero por qué no compraría uno algunos yenes en este momento?”, agregó.

* El índice de MSCI de acciones asiáticas excluyendo Japón se apuntó su mayor racha ganadora desde principios de 2018. El índice mundial, que incluye valores de 49 países, ha trepado casi un 45% desde los mínimos de cuatro años tocados a mediados de marzo.

* El agitado martes en los mercados hizo que el yen subiera hasta las 107,93 unidades frente a su par estadounidense, mientras que el índice dólar gozaba de su mejor avance desde el 22 de mayo.

* Monedas de grandes mercados emergentes como el yuan chino “offshore”, el real brasileño y la lira turca retrocedían, mientras las acciones europeas caían lastradas por el desplome del 3% de los bancos de la zona euro tras seis jornadas al alza.

* La situación cambiaba también en los mercados de materias primas. Los precios del crudo referencial internacional Brent perdían más del 1% tras tocar un máximo de más de tres meses a 41 dólares por barril. El oro subía mientras metales industriales como el cobre, el níquel y el aluminio caían.

Array

Array

(Reporte adicional de Swati Pandey en Sídney y Anshuman Daga en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)