Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Dosis de realidad de la Fed golpea a las bolsas; precios de bonos suben

LYNXMPEG5A17B.jpg,Imagen de archivo de pantallas que muestran las cotizaciones del índice CAC 40 de Francia y de acciones de compañías sobre la sala de la Bolsa de París, operada por Euronext NV, en el distrito de negocios La Defense en París, Francia. 14 de diciembre, 2016. REUTERS/Benoit Tessier/Archivo; Crédito: Benoit Tessier, Reuters

LYNXMPEG5A17B.jpg,Imagen de archivo de pantallas que muestran las cotizaciones del índice CAC 40 de Francia y de acciones de compañías sobre la sala de la Bolsa de París, operada por Euronext NV, en el distrito de negocios La Defense en París, Francia. 14 de diciembre, 2016. REUTERS/Benoit Tessier/Archivo; Crédito: Benoit Tessier, Reuters

11 de Junio 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Dosis de realidad de la Fed golpea a las bolsas; precios de bonos suben

Por Marc Jones

LONDRES, 11 jun (Reuters) – Las acciones globales sufrían el jueves su mayor caída en cinco semanas, ante el sombrío panorama económico descrito por la Reserva Federal de Estados Unidos que desafió las previsiones del mercado, en tanto, los precios de los bonos subían por apuestas de que se necesitarán más estímulos para alentar la recuperación.

* Las bolsas de Asia vieron un abrupto fin de su racha alcista de 10 días y los principales indicadores de Europa aceleraban pérdidas.

* El índice FTSE de Londres, el DAX de Fráncfort y el CAC40 de París operaban con bajas cercanas al 2% y los sectores más sensibles a las noticias procedentes del coronavirus, como el segmento automotor, los viajes y el turismo, registraban su cuarto día de declives.

* El índice de acciones globales MSCI retrocedía un 0,75%, su mayor baja porcentual diaria en cinco semanas, mientras que los futuros del S&P 500 descendían un 1,5%, extendiendo la pérdida vista en la sesión anterior en Wall Street.

* Al aplicar una dosis de realidad a los mercados accionarios tras la reciente euforia, la Fed pronosticó que la economía estadounidense se contraerá un 6,5% en 2020 y que el desempleo cerrará este año en 9,3%.

* Datos del Gobierno mostraron el miércoles que los precios del consumidor en Estados Unidos bajaron por tercer mes consecutivo en mayo, el periodo más largo de declives de que se tenga registro.

* Como resultado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que “no estaba siquiera pensando en pensar subir las tasas”. En lugar de ello, hizo énfasis en que la recuperación tendrá un largo camino y que la política monetaria seguirá siendo proactiva con costos de endeudamiento cercanos a cero hasta el 2022.

* Powell confirmó además que la Fed estaba estudiando cómo controlar la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro, una forma de alivio monetario parecido al que llevan adelante Japón y Australia.

* Esos comentarios llevaron a los rendimientos de la deuda estadounidense a 10 años a bajar 9 puntos base el miércoles, el mayor descenso en casi 2 meses. Los retornos operaban con un nuevo declive el jueves a 0,70%, a una distancia respetable del máximo de la semana pasada de 0,96%.

* Los retornos de los Bunds alemanes -una suerte de referencial del mercado de deuda europeo- seguían la tendencia. La rentabilidad del papel a 10 años cayó a un mínimo de ocho días de -0,37%, una baja de 4 puntos base en el día.

* En el índice dólar, que el día anterior retrocedió a 95,714 unidades, se recuperaba ligeramente el jueves para operar en 95,500 unidades, a medida que se evaporaba el apetito por el riesgo.

Array

(Reporte de Marc Jones. Editado en español por Marion Giraldo)