Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Acciones y dólar caen antes de conclusiones de la Fed

LYNXMPEG59192.jpg,Transeúntes con mascarillas se reflejan en una pantalla que muestra los precios de las acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón, 17 marzo 2020.
REUTERS/Issei Kato; Crédito: ISSEI KATO, Reuters

LYNXMPEG59192.jpg,Transeúntes con mascarillas se reflejan en una pantalla que muestra los precios de las acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón, 17 marzo 2020. REUTERS/Issei Kato; Crédito: ISSEI KATO, Reuters

10 de Junio 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Acciones y dólar caen antes de conclusiones de la Fed

Por Dhara Ranasinghe

LONDRES, 10 jun (Reuters) – Las bolsas caían el miércoles desde máximos de más de tres meses, mientras el dólar se depreciaba en un ambiente de cautela antes de que la Reserva Federal comunique sus conclusiones al término de una reunión de dos días.

* Tras semanas de fuertes ganancias por esperanzas de una rápida recuperación económica según se alivian las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, las bolsas parecen haberse quedado sin energía por ahora. El respaldo hacia activos de refugio como el oro y el yen también apuntaba a un ambiente de cautela.

* Las acciones europeas perdían sus ganancias iniciales y operaban en general en negativo, manteniéndose por debajo de los recientes máximos de tres meses. Los futuros de Wall Street también bajaban.

* El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón, que se disparó un 9% en junio y acumula un alza del 35% desde sus mínimos de marzo, ganó un 0,5%. El Nikkei japonés mejoró apenas un 0,15%.

* Datos que mostraron el desplome más abrupto de los precios al productor en China en cuatro años -lo que apunta a una débil demanda a nivel mundial- sirvieron para recordar el impacto que está teniendo la pandemia en la economía global.

* Algo parecido hizo el último panorama de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que indicó que la economía mundial sufrirá la mayor recesión en tiempos de paz en un siglo antes de recuperarse el próximo año.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que ha remontado cerca de un 45% desde los mínimos de cuatro años que tocó a mediados de marzo, también operaba justo por debajo de sus recientes picos de tres meses.

* El comunicado de política de la Fed está previsto para las 1800 GMT y estará seguido por una conferencia de prensa media hora más tarde. Las especulaciones sobre los pasos que podría adoptar la Fed para frente el reciente alza del rendimiento de los bonos presionaba al dólar a la baja.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cayó a un nuevo mínimo de tres meses, a 96,057, antes de recuperar algo de terreno.

* La divisa estadounidense cedía cerca de un 0,4% frente a su par japonés, a 107,35 yenes, tras haber tocado su nivel más bajo en cerca de una semana y media. El euro avanzaba levemente, a 1,1358 dólares.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense retrocedía a cerca del 0,80%, su cota más reducida en casi una semana.

* En materias primas, el oro ganaba un 0,25%, a 1.718 dólares la onza, mientras que el crudo perdía en torno al 2% por renovadas preocupaciones sobre el exceso de suministro y la debilidad económica subyacente.

Array

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)