Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Acciones suben impulsadas por fortalecimiento de esperanzas de recuperación

LYNXMPEG8110W.jpg,Entrada de la Bolsa de Londres, Inglaterra, 23 agosto 2018.
REUTERS/Peter Nicholls; Crédito: Peter Nicholls, Reuters

LYNXMPEG8110W.jpg,Entrada de la Bolsa de Londres, Inglaterra, 23 agosto 2018. REUTERS/Peter Nicholls; Crédito: Peter Nicholls, Reuters

02 de Septiembre 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Acciones suben impulsadas por fortalecimiento de esperanzas de recuperación

Por Tom Wilson

LONDRES, 2 sep (Reuters) – Las acciones subían con fuerza el miércoles, debido a que los inversores apostaban a que mejores datos económicos y una mayor política de estímulo en Washington sumen impulso a los mercados bursátiles.

* Las acciones europeas ganaron fuerza durante las operaciones de la mañana y subía un 2,1%, encaminándose a romper una racha de cuatro días de pérdidas. Los índices de Londres, Fráncfort y París subían entre un 1,7% y un 2,4%.

* Los papeles tecnológicos trepaban un 2,7% y alcanzaban su mayor nivel en más de 19 años, mientras que el sector químico sumaba un 3%.

* El índice de acciones mundiales MSCI, que sigue a los mercados de 49 países, subía un 0,2%. Los futuros de Wall Street apuntaban a un alza de 0,7%.

* El optimismo era alimentado por las apuestas a que las grandes economías mundiales se estaban recuperando del daño causado por la pandemia del coronavirus. Datos de los últimos días han fortalecido las expectativas, impulsando a las acciones y ayudando al dólar a subir desde un mínimo de dos años.

* El martes, datos mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró a un máximo de casi dos años en agosto por un aumento de las nuevas órdenes, su mayor nivel desde noviembre de 2018.

* Los datos de Estados Unidos siguieron a indicadores positivos del sector manufacturero en China y Europa esta semana.

* El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico excluyendo a Japón subió un 0,3%.

* El ánimo positivo era alimentado por señales de que Washington se está acercando a ofrecer algún estímulo fiscal para contrarrestar el daño causado por el coronavirus.

* El índice dólar ganaba un 0,4% a 92,612, luego de que el martes tocó su menor nivel desde abril de 2018 a 91,737.

* En las materias primas, el petróleo subía hacia los 46 dólares por barril, en su tercer día consecutivo de ganancias. El crudo Brent, el referencial global, sumaba 1 centavo a 45,68 dólares por barril.

Array

(Reporte de Tom Wilson, Editado en Español por Ricardo Figueroa)