Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mercados de Argentina caen por aversión global al riesgo atentos a canje deuda

LYNXMPEG5A1XL.jpg,Billetes de cien pesos argentinos. Foto de archivo 3  Sep 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration/File Photo; Crédito: Agustin Marcarian, Reuters

LYNXMPEG5A1XL.jpg,Billetes de cien pesos argentinos. Foto de archivo 3 Sep 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/Illustration/File Photo; Crédito: Agustin Marcarian, Reuters

11 de Junio 2020
MERCADOS-ARGENTINA-CIERRE:Mercados de Argentina caen por aversión global al riesgo atentos a canje deuda

BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) – Los mercados de Argentina cerraron en baja el jueves golpeados por una marcada aversión global al riesgo ante temores a una segunda ola de infecciones de coronavirus en momentos en que el Gobierno busca alcanzar un acuerdo con acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares de deuda en moneda extranjera.

“Los activos locales se vieron arrastrados por el clima externo, mientras se esperan que las negociaciones finales con los acreedores arriben finalmente a un acuerdo”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El presidente Alberto Fernández dijo que el plazo límite para las negociaciones por la reestructuración de la deuda que vence el viernes probablemente sería extendido en al menos 10 días.

“Un cupón atado a algún indicador como pueden ser las exportaciones podría resultar una alternativa posible (para alcanzar el acuerdo)”, estimó la consultora Delphos Investment.

Array

* El índice accionario líder S&P Merval se desplomó un 7,35%, a un cierre provisorio de 43.057,94 unidades encabezado por las mermas de acciones energéticas y financieras.

* “La baja está concentrada en los ADRs de los bancos y las energéticas dado que dichos papeles son los vehículos seleccionados para las apuestas tácticas, y ello les imprime una elevada volatilidad ya que los flujos -de los fondos orientados al ‘trading’- actualmente desplazan a los ‘fundamentals’”, dijo Ber.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 82 unidades a 2.617 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT), en tanto que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron en promedio un 1,2% en una plaza selectiva de negocios.

“Los bonos se ven afectados por el malhumor externo”, dijo un especialista.

* El peso interbancario se depreció un 0,09% a un valor mínimo histórico de 69,31/69,32 por dólar en una plaza con regulación del banco central.

* “Se redujo la magnitud del ajuste diario del tipo de cambio mayorista, a un nivel que no se repetía desde el 4 de marzo”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

* La moneda en la plaza marginal se mantuvo estable a 124 unidades por dólar y el ‘contado con liquidación’ se ubicó en torno a los 112,25 pesos por unidad.

Array

Array

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Maximilian Heath)