Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas suben ante esperanzas de una recuperación económica más rápida

LYNXMPEG5713T.jpg,Foto de archivo. Una pantalla muestra la cotización del real brasileño frente a otras monedas en una casa de cambio en Río de Janeiro, Brasil. Marzo, 2020. REUTERS/Sergio Moraes; Crédito: SERGIO MORAES, Reuters

LYNXMPEG5713T.jpg,Foto de archivo. Una pantalla muestra la cotización del real brasileño frente a otras monedas en una casa de cambio en Río de Janeiro, Brasil. Marzo, 2020. REUTERS/Sergio Moraes; Crédito: SERGIO MORAES, Reuters

08 de Junio 2020
MERCADOS-ALATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas suben ante esperanzas de una recuperación económica más rápida

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 8 jun (Reuters) – Las monedas y bolsas de valores de América Latina arrancaron el lunes mayormente al alza, en medio de expectativas de una recuperación de la economía global más rápida de lo esperado tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

* Las acciones mundiales subían levemente el lunes, ampliando el avance del 42% desde sus mínimos de marzo, tras una inesperada mejora en las cifras de empleo en Estados Unidos, que aumentó las esperanzas de una mejora más acelerada.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye a 49 países, ganaba un 0,1%, a sólo un 7% de un máximo. El referencial S&P 500 estaba igualmente cerca de pasar a positivo para el año.

* A los buenos datos de empleo dados a conocer a fines de la semana pasada en Estados Unidos, se agregaba una amplia liquidez global producto de las acciones adoptadas a nivel mundial para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

* El peso mexicano cotizaba en 21,5420 por dólar, con una ganancia del 0,2% frente a los 21,5844 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, en un mercado expectante a la reunión de política monetaria de la Fed estadounidense esta semana.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana ganaba más de un 1% en la apertura y superaba los 39.000 puntos.

* “Los mercados financieros se aferran a la reapertura de las economías, los estímulos monetarios y fiscales y los avances científicos en la lucha contra el virus”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.

* El real brasileño ganaba un 0,43%, a 4,9378 por dólar y el índice de acciones Bovespa escalaba un 1,74%.

* En Argentina, el peso abrió la jornada con una caída de un 0,13%, a un mínimo histórico de 69,08 unidades por dólar, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 3,47%, a 46.692,59 unidades.

* El peso chileno se apreciaba un marginal 0,17% y cotizaba en 768,20/768,50 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subía un 0,36%, a 4.048,01 puntos.

* El peso colombiano se debilitaba un 0,19% a 3.580,50 unidades por dólar, tras cinco sesiones consecutivas al alza, mientras en la bolsa el índice COLCAP se valorizaba un 1,31% en los primeros minutos de sesión.

Array

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional Walter Bianchi en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá. Editado por Fabián Cambero)