Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas de valores retroceden a media jornada en volátil sesión

LYNXMPEG591H5-1.jpg,Foto de archivo. Un billete de 100 dólares sobre pesos argentinos en una ilustración de septiembre, 2019. REUTERS/Agustín Marcarian; Crédito: Agustin Marcarian, Reuters

LYNXMPEG591H5-1.jpg,Foto de archivo. Un billete de 100 dólares sobre pesos argentinos en una ilustración de septiembre, 2019. REUTERS/Agustín Marcarian; Crédito: Agustin Marcarian, Reuters

10 de Junio 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas de valores retroceden a media jornada en volátil sesión

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 10 jun (Reuters) – La mayoría de las monedas regionales cedían ganancias a media jornada del miércoles, mientras que las bolsas de valores se mantenían operando con pérdidas, en línea con las plazas globales debido a una mayor cautela y la espera del comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos tras su reunión de política monetaria.

* El dólar retrocedía hasta mínimos de tres meses, arrastrado por la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos expresará su intención de mantener bajo control el reciente ascenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* La preocupación por posibles medidas o una simple referencia en el comunicado respecto a planes de la Fed para bajar los rendimientos presiona al billete verde.

* En tanto, tras semanas de importantes ganancias por esperanzas de una rápida recuperación de la economía, las bolsas mundiales parecían frenarse por ahora, mientras que en Europa anotaron una caída de un 0,15% al cierre.

* El peso mexicano cotizaba en 21,9060 por dólar, casi sin cambios frente a los 21,9017 del precio de referencia de Reuters del martes. Previamente la divisa operó tanto en terreno positivo como en terreno negativo.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.82% a 38,473.13 puntos, a las 11.16 hora local (1616 GMT), con un volumen de 63.02 millones de títulos negociados.

* “La atención estará en la reunión del FOMC en la que, si bien no esperamos cambios en la postura monetaria, estaremos atentos a la actualización del marco macroeconómico, donde se verán fuertes revisiones a la baja en los estimados de inflación y crecimiento”, dijo Banorte en un reporte.

* El real brasileño operaba estable y el índice de acciones Bovespa perdía un 1,39%, a 95.402,6 puntos.

* En Argentina, el peso operaba con una baja de un 0,13%, al mínimo histórico de 69,26 unidades por dólar, en depreciación regulada por el banco Central, al tiempo que el índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos aires caía un 2,79%, a 45.174,57 unidades, tras perder en la sesión previa un 4,93% y luego de subir un 8,31% el lunes.

* El peso chileno se apreciaba un 0,17%, a 768,50/768,80 unidades por dólar, apoyado además en un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, cedía un 0,62%.

* Los precios del cobre subían por quinta sesión seguida el miércoles y tocaron sus niveles más altos en casi cuatro meses, apoyados por una demanda firme y un mejor escenario técnico.

* El peso se depreciaba un 0,70% a 3.683,05 unidades por dólar, en tanto que el índice COLCAP de la bolsa se desvalorizaba un 1,24%.

* La moneda peruana se apreciaba el miércoles un moderado 0,20%, a 3,435/3,437 unidades. En tanto, el índice selectivo de la bolsa caía un 1%, presionado por acciones líderes como los papeles de la minera de oro Buenaventura y del grupo Intercorp.

Array

Array

Array

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de María cervantes en lima, Walter Bianchi en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá. Editado por Fabián Cambero)