Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Monedas suben en medio de señales de recuperación económica

LYNXMPEG821CC.jpg,Imagen de archivo de operadores en la bolsa de comercio de Sao Paulo, Brasil, el 12 de marzo de 2020. REUTERS/Amanda Perobelli; Crédito: Amanda Perobelli, Reuters

LYNXMPEG821CC.jpg,Imagen de archivo de operadores en la bolsa de comercio de Sao Paulo, Brasil, el 12 de marzo de 2020. REUTERS/Amanda Perobelli; Crédito: Amanda Perobelli, Reuters

03 de Septiembre 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas suben en medio de señales de recuperación económica

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 3 sep (Reuters) – La mayoría de las monedas de América Latina operaban con alzas en los primeros negocios del jueves por una menor aversión hacia los activos de riesgo tras señales de una recuperación de la economía mundial que impulsaba a las acciones a nivel global, en medio de un tímido repunte del dólar.

* Los índices bursátiles globales, en niveles récord, mantenían la tendencia alcista el jueves impulsados por Europa, luego de que los esfuerzos del Banco Central Europeo por contener al euro hicieron subir al dólar y a los mercados de deuda gubernamental.

* La promesa de estímulo monetario y fiscal a nivel global seguía siendo tan poderosa que impedía un desvanecimiento del optimismo por los temores sobre una segunda ola de contagios de coronavirus o el deterioro de las relaciones de Estados Unidos con China y de la Unión Europea con Rusia.

* El índice dólar que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, escalaba un 0,16% debido a que los inversores recortaban sus apuestas contra la divisa estadounidense y liquidaban euros ante una eventual acción por parte del Banco Central Europeo por el avance de su moneda.

* El peso mexicano cotizaba en 21,5740 por dólar, con una ganancia de un 0,75%, frente a los 21,7100 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, compuesto por las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0,46%, a 36.882,16 unidades.

* El real brasileño se apreciaba un 0,96%, a 5,2915 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa subía un 0,7%, a 102.622,73 puntos.

* En Argentina, el peso bajaba un 0,08%, a un mínimo histórico de 74,38 unidades por dólar, en depreciación controlada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 1,37%, a 45.494,15 puntos.

* El peso chileno se depreciaba un marginal 0,1%, a 771,60/771,90 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba un 0,73%, a 3.842,83 puntos.

* “El peso chileno está siguiendo un rumbo distinto a la mayoría de las monedas emergentes debido a que está siendo presionado por la baja que exhibe el precio del cobre, además del avance del dólar”, dijo un agente.

* El peso colombiano subía un 0,70% a un máximo desde el 21 de julio, al tiempo que en la bolsa, el índice COLCAP perdía medio punto porcentual.

* El sol peruano mostraba un alza de un 0,18% y el referente de la bolsa un retroceso de un 0,71%.

Array

Array

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de María Cervantes en Lima, Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá.)