Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran dispares y bolsas suben por expectativas de recuperación económica

LYNXMPEG5713T-2.jpg,Foto de archivo. Una pantalla muestra la cotización del real brasileño frente a otras monedas en una casa de cambio en Río de Janeiro, Brasil. Marzo, 2020. REUTERS/Sergio Moraes; Crédito: SERGIO MORAES, Reuters

LYNXMPEG5713T-2.jpg,Foto de archivo. Una pantalla muestra la cotización del real brasileño frente a otras monedas en una casa de cambio en Río de Janeiro, Brasil. Marzo, 2020. REUTERS/Sergio Moraes; Crédito: SERGIO MORAES, Reuters

08 de Junio 2020
MERCADOS-ALATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran dispares y bolsas suben por expectativas de recuperación económica

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 8 jun (Reuters) – Las monedas regionales tuvieron un cierre dispar el lunes, al tiempo que las bolsas de valores subieron en medio de expectativas de una recuperación de la economía global más rápida de lo esperado tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

* Un índice de bolsas mundiales subía el lunes por esperanzas de una rápida recuperación económica tras la recesión generada por la pandemia de coronavirus, mientras el crudo caía luego que Arabia Saudita dijo que la extensión del recorte de producción no incluirá reducciones extra de tres países del Golfo Pérsico.

* Un reporte laboral inesperadamente positivo en Estados Unidos, los progresos hacia un fondo de recuperación europeo, más gasto fiscal en Alemania y la decisión del Banco Central Europeo de expandir su programa de estímulo de emergencia impulsaban las esperanzas de recuperación.

* A los buenos datos de empleo dados a conocer a fines de la semana pasada en Estados Unidos, se agregaba una amplia liquidez global producto de las acciones adoptadas a nivel mundial para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

* El peso mexicano cerró en 21,6120 por dólar, con una caída de un 0,13% frente a los 21,5844 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, en un mercado expectante a la reunión de política monetaria de la Fed estadounidense esta semana.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana ganó un 2,58%, a 39.954,01 unidades.

* “Los mercados financieros se aferran a la reapertura de las economías, los estímulos monetarios y fiscales y los avances científicos en la lucha contra el virus”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.

* El real brasileño ganó un 2,66% frente al dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa escaló un 3,16%, a 97.631 puntos y anota su séptima alza consecutiva, su mayor racha alcista desde febrero de 2018.

* En Argentina, el peso cerró con un retroceso de un 0,13%, a un mínimo histórico de 69,08 unidades por dólar, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires se disparó un 8,31% en cierre provisorio debido a una menor aversión al riesgo.

* El peso chileno se apreció un marginal 0,08%, a 768,40/768,70 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, anotó un alza de un 2,64%, a 4.139,89 puntos.

* El peso colombiano se depreció un 1,02% a 3.609,99 unidades por dólar, rompiendo una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias. En contraste, el índice referencial de la bolsa, el COLCAP se valorizó un 2,09%. * En Perú, la moneda recortó pérdidas iniciales y cerró la jornada con una baja de un 0,2%, a 3,435/3,438 unidades por dólar, mientras que el índice referencial de la bolsa de Lima cerró con una alza preliminar de un 1,39% debido al avance de algunas acciones mineras clave.

Array

Array

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional María Cervantes y Marco Aquino en Lima, Walter Bianchi en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá. Editado por Fabián Cambero)