Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 12 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Cierran con ganancias tras acuerdo comercial entre China y EEUU

LYNXMPEFBC1E0-1.jpg,Foto de archivo. El presidente estadounidense Donald Trump realiza comentarios durante un mitin de campaña en el Giant Center en Hershey, Pensilvania. 10 de diciembre de 2019. REUTERS/Tom Brenner.; Crédito: Tom Brenner, Reuters

LYNXMPEFBC1E0-1.jpg,Foto de archivo. El presidente estadounidense Donald Trump realiza comentarios durante un mitin de campaña en el Giant Center en Hershey, Pensilvania. 10 de diciembre de 2019. REUTERS/Tom Brenner.; Crédito: Tom Brenner, Reuters

13 de Diciembre 2019
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Cierran con ganancias tras acuerdo comercial entre China y EEUU

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ, 13 dic (Reuters) – La mayoría de mercados de América Latina cerraron el viernes con ganancias, después de que Estados Unidos y China lograron ponerse de acuerdo en la fase uno de su tensa negociación comercial.

* Estados Unidos y China enfriaron el viernes su guerra comercial, al anunciar un acuerdo de “fase uno” que reduce algunos aranceles impuestos por Washington a cambio de un aumento de Pekín en las compras de productos agrícolas y de otros bienes estadounidenses.

* La excepción a la tendencia fue el real de Brasil, que se depreció un 0,41%, aunque el índice de acciones Bovespa subió un 0,18%.

* En tanto, el peso mexicano se apreció un 0,18%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC repuntó un 2,5%, retomando operaciones tras el festivo del día anterior.

* Por su parte, el peso argentino finalizó equilibrado a 59,815/59,8175 unidades por dólar, con la participación de la banca oficial tomando dólares del mercado, mientras el índice Merval de la bolsa se disparó un 3,56%, encabezado por el alza registrada en acciones de los segmentos energético y financiero.

* El peso chileno cerró con un avance de un 0,75%, a un máximo de más de un mes, impulsado por un alza del precio del cobre y un programa de ventas de divisas dispuesto por el Banco Central para apuntalar a la depreciada moneda local producto de la inestabilidad política y económica que afecta al país desde hace casi dos meses.

* En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cerró la jornada con un alza de un 1,45%.

* En Colombia, el peso se depreció un 0,41%, después de nueves sesiones consecutivas al alzas, mientras el índice COLCAP de la bolsa subió un 0,76%.

* En Perú, la moneda se apreció por tercera sesión consecutiva un 0,33%, mientras que el índice selectivo de la bolsa peruana cerró con un alza de 0,31%.

Array

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Walter Bianchi en Buenos Aires, Froilán Romero en Santiago y Maria Cervantes en Lima. Editado por Marion Giraldo y Rodrigo Charme)