Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Más de 600.000 personas pierden el trabajo en Reino Unido en abril y mayo

LYNXMPEG5F0NX.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Personas caminan por el distrito financiero de Canary Wharf en Londres, Reino Unido, el 7 de diciembre de 2018. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: Simon Dawson, Reuters

LYNXMPEG5F0NX.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Personas caminan por el distrito financiero de Canary Wharf en Londres, Reino Unido, el 7 de diciembre de 2018. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: Simon Dawson, Reuters

16 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-REINO-UNIDO-ECONOMIA:Más de 600.000 personas pierden el trabajo en Reino Unido en abril y mayo

Por William Schomberg y David Milliken

LONDRES, 16 jun (Reuters) – El número de personas con nóminas de empresas británicas se redujo en más de 600.000 en abril y mayo debido al impacto del coronavirus en el mercado laboral, mientras que las ofertas laborales registraron la mayor caída en los registros, según datos oficiales publicados el martes.

La tasa de desempleo se mantuvo inesperadamente en el 3,9% durante el periodo febrero-abril, a pesar de una caída sin precedentes del PIB durante ese período, ya que las empresas recurrieron a un plan estatal de retención del empleo.

Diversos economistas encuestados por Reuters preveían que la tasa de paro aumentara al 4,7%.

“El plan de suspensión temporal de empleos (subvencionado por el Estado) continúa reteniendo la mayor parte de las pérdidas de empleo, pero es probable que el desempleo aumente en los próximos meses”, dijo Tej Parikh, economista jefe del Institute of Directors.

El programa de suspensiones temporal de empleos con prestaciones pagadas por el erario público (denominados ERTE en España) se extenderá hasta finales de octubre, aunque las empresas deberán contribuir al coste a partir de agosto.

Muchas empresas ya han anunciado el despido permanente de trabajadores. El lunes, la empresa de materiales de construcción Travis Perkins dijo que recortaría alrededor del 9% de su fuerza de trabajo, equivalente a unos 2.500 empleos. Las aerolíneas han eliminado más de 15.000 puestos de trabajo en Reino Unido.

El mercado laboral británico era fuerte antes del ataque del coronavirus. La oficina de estadísticas británica dijo que muchos de los que perdieron sus trabajos en abril no estaban buscando empleo activamente y por lo tanto son considerados “inactivos” en lugar de desempleados.

Array

(Información de William Schomberg, editado por David Milliken y William Maclean; traducido por Tomás Cobos)