Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Los precios del crudo suben por sólidos datos industriales y baja de inventarios

LYNXMPEG802P4-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol; Crédito: Todd Korol, Reuters

LYNXMPEG802P4-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol; Crédito: Todd Korol, Reuters

01 de Septiembre 2020
MERCADOS-PETROLEO:Los precios del crudo suben por sólidos datos industriales y baja de inventarios

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 1 sep (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el martes debido a que datos de la actividad manufacturera de Estados Unidos mejores de lo esperado alentaron la esperanza de una recuperación económica pospandemia, y a que los analistas pronosticaron una sexta reducción semanal de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El futuro del crudo Brent subió 30 centavos a 45,58 dólares el barril, mientras que el futuro del West Texas Intermediate de Estados Unidos terminó en 42,76 dólares por barril, con una subida de 15 centavos.

“Todo el mundo está esperando una baja, de una magnitud u otra, en el API de esta tarde”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York. “Los números de manufacturas y la tendencia alcista por la vacuna para el virus AstraZeneca añadieron optimismo”, dijo.

Se pronostica que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron casi 2 millones de barriles la semana pasada, según los analistas en una encuesta de Reuters antes de los datos semanales del Instituto Americano del Petróleo del martes y del gobierno el miércoles.

Se espera que los inventarios de gasolina caigan poco más de 3 millones de barriles.

La actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró a un máximo de más de un año y medio en agosto en medio de un aumento de nuevos pedidos, pero el empleo siguió rezagado, lo que apoya las opiniones de que la recuperación del mercado laboral está perdiendo impulso.

El Instituto de Gestión de Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad de la fábrica nacional aumentó a una lectura de 56 el mes pasado desde 54,2 en julio. El nivel fue el más alto desde enero de 2019 y marcó tres meses consecutivos de crecimiento.

AstraZeneca ha ampliado su anterior acuerdo con Oxford Biomedica la vacuna candidata para el COVID-19 del fabricante británico de medicamentos, ya que busca ampliar el suministro antes de una posible aprobación rápida en Estados Unidos.

Los fuertes datos de fabricación china también apoyaron los precios del petróleo, dijo Jeffrey Halley, un analista de mercado senior de OANDA.

Array

(Reporte adicional de Sonali Paul y Seng Li Peng en Singapore; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier López)