Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Los errores que debes evitar con tu quincena

Especial

Especial

14 de Noviembre 2017
Comprar sin tener dinero

Si sueles estirar el último billete o te quedas sin dinero a la mitad quincena, tal vez no tengas una proyección financiera adecuada, por lo que el despilfarro y la desorganización están a la orden del día.

“Lo merezco porque trabajo”, es una frase común al inicio de quincena, pero eso no justifica el mal uso de tu presupuesto o ahorros, checa aquí los errores que debes evitar para no sólo llegar al siguiente pago, sino alcanzar metas más grandes.

No tener un plan financiero

Si no sabes cuáles son tus gastos fijos como la renta, luz, agua o teléfono, menos sabrás el dinero que puedes utilizar para deseos. Haz una lista con todos egresos para saber cuánto ahorrar y cuánto destinar a las compras extras.

Comprar sin tener dinero

Las ventas por catalogo, compras en línea o a pagos chiquitos hacen que tu quincena se vaya, incluso, cuando aún no llega.

Antes de gastar todo tu sueldo en cosas que no necesitas, analiza los diferentes pagos que debes realizar para no endeudarte, de acuerdo con el blog OCCMundial. 

Satisfacer sólo deseos

¿A quién no le gusta celebrar la quincena? Ese traje carísimo o los zapatos del último grito de la moda son tentadores, pero hay veces que una tarde es suficiente para acabar con la mitad de tu quincena.

Se recomienda sacar una cantidad moderada y el resto dejarlo en tu casa, así estarás limitado a gastar una cantidad estipulada.

Ahorrar, ¿para qué?

Si la palabra ahorro no entra en tu vocabulario en los primeros días de quincena, recuerda que un poco de dinero en la alcancía te puede ayudar a salir de apuros o imprevistos.

Puedes leer: 

Así detectas las verdaderas ofertas en el Buen Fin

Mujer encuentra mochila con dinero en el Metro de la CDMX y la devuelve

Encuentra más notas sobre