Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llega a Torreón mega inversión de Lear Corporation 

inversión

inversión

08 de Abril 2016

 

 

REDACCIÓN

Con una inversión de más de mil millones de pesos, la empresa Lear Corporation instalará dos plantas en la región lagunera y generará siete mil empleos, con lo que se asegura el futuro de los jóvenes con nuevas fuentes laborales.

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a la mega inversión de la empresa del ramo automotriz y agradeció la confianza pues con estas dos, ya serán 12 las plantas instaladas en el estado de esta firma

 

“En la llegada de estos proyectos que se construyen estamos todos: el Gobierno Federal, el Gobierno estatal y los Gobiernos municipales”, resaltó el Gobernador en su mensaje.

 

Allí, expuso que es motivo de orgullo para Coahuila que Lear Corporation apueste de nueva cuenta en la instalación de dos proyectos en una región que es competitiva por su gente y por su ubicación, además de que en un futuro será la más importante del país.

 

Alfonso Delgadillo Luján, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas Electrónicos de la empresa, destacó que la llegada a Coahuila fue una decisión muy estudiada y que el proyecto para esta región es muy ambicioso.

 

Mientras tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que esta nueva inversión es una  muestra de que las empresas siguen apostando a invertir en Coahuila hoy, cuando se viven tiempos de crecimiento económico para la entidad.

 

Al respecto, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que hoy la región Laguna brilla con la llegada de esta inversión, pues hoy la Comarca da otra cara a Coahuila y al mundo como resultado de la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

 

Lear Corporation es una empresa con presencia en más de 35 países del mundo con más de 300 marcas de productos y tras su llegada a México en 1990 cuenta con 37 plantas que generan 50 mil empleos en el país.

NUMERALIAS

7 mil EMPLEOS se generará con la llegada de la empresa del ramo automotriz

 

2 PLANTAS instalará Lear Corporation en la Laguna

 

12 NAVES INDUSTRIALES tendrá la firma norteamericana en el estado.

 

FRASE:

“En la llegada de estos proyectos que se construyen estamos todos: el Gobierno Federal, el Gobierno estatal y los Gobiernos municipales”.

Rubén Moreira

Gobernador de Coahuila

 

Encuentra más notas sobre