Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

LG dejará de producir teléfonos móviles

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Abril 2021

REDACCIÓN

Por medio de un comunicado, la empresa surcoreana LG anunció oficialmente que cerrará su división móvil, por lo que dejará de fabricar y vender smartphones en todo el mundo. La decisión se dio a conocer luego de que la junta directiva diera su aprobación en la mañana del lunes 05 de marzo.

La compañía explicó que la decisión de salir de este competitivo mundo forma parte de su estrategia de negocios. Esto les permitirá concentrar sus recursos en otras áreas del mercado tales como los componentes para vehículos eléctricos, dispositivos de conectividad, inteligencia artificial, robótica, por mencionar algunos.

LG anunció que continuará brindando soporte a los productos que ya han sido adquiridos por los clientes y a los existentes, durante un periodo de tiempo determinado que variará dependiendo de cada región.

Desde hace meses atrás se rumoraba las enormes pérdidas que la empresa había sufrido durante los últimos cinco años, por lo que la noticia no cayó de golpe a quienes ya esperaban que esto sucediera.