BERLÍN, 3 sep (Reuters) – La recuperación del impacto del coronavirus del sector servicios en Alemania perdió fuerza en agosto, lastrando así el repunte del conjunto del sector privado, según datos publicados el jueves.
El índice de gestores de compra (PMI), elaborado por IHS Markit, cayó a 52,5 desde los 55,6 de julio, su máximo en 13 meses.
El valor final para agosto fue superior al nivel de 50,8 que arrojó una primera lectura y supone el segundo mes consecutivo por encima 50, referencia que divide el crecimiento de la contracción.
El PMI compuesto final, que abarca tanto el sector servicios como el manufacturero, bajó a 54,4, desde los 55,3 del mes anterior. En este caso, el indicador también es superior a los 53,7 de la primera lectura.
La economía alemana se contrajo en un 9,7% en el segundo trimestre, ante el hundimiento del gasto de los consumidores, las inversiones de las empresas y las exportaciones durante el punto álgido de la pandemia.
El Gobierno pronosticó el martes que la economía se contraería un 5,8% en 2020, menos que el 6,3% que preveía antes. En cualquier caso, sigue siendo la mayor contracción que experimenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.
Array
(Información de Michael Nienaber; editado por Hugh Lawson; traducción de Jorge Martínez)