Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Las débiles ventas minoristas alemanas alejan la esperanza de una recuperación fuerte

LYNXMPEG810J9.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Mercado en Boxhagener Platz, en Berlín, Alemania. 25 de abril de 2020. REUTERS/Christian Mang; Crédito: Christian Mang, Reuters

LYNXMPEG810J9.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Mercado en Boxhagener Platz, en Berlín, Alemania. 25 de abril de 2020. REUTERS/Christian Mang; Crédito: Christian Mang, Reuters

02 de Septiembre 2020
ALEMANIA-ECONOMIA-VENTAS-MINORISTAS:Las débiles ventas minoristas alemanas alejan la esperanza de una recuperación fuerte

Por Michael Nienaber

BERLÍN, 2 sep (Reuters) – Las ventas minoristas alemanas cayeron inesperadamente en el mes de julio, según mostraron datos publicados el miércoles, desbaratando las esperanzas de que el gasto de los hogares en la mayor economía de Europa sea lo suficientemente poderoso como para impulsar una fuerte recuperación en el tercer trimestre tras la paralización causada por el coronavirus.

Las ventas al por menor cayeron un 0,9% en términos reales, después de una caída revisada del 1,9% en junio, según datos ajustados al calendario de la Oficina Federal de Estadística.

La cifra quedó por debajo del pronóstico de un sondeo de Reuters, que apuntaba a un aumento del 0,5%, aunque las ventas al por menor son un indicador volátil a menudo sujeto a revisión.

El panorama es un poco más alentador si se tiene en cuenta la evolución de los últimos 12 meses.

En términos interanuales, las ventas al por menor aumentaron en julio un 4,2% en términos reales después de un aumento revisado al alza del 6,7% el mes anterior.

En comparación con febrero, el mes anterior al estallido de la pandemia, las ventas al por menor fueron un 0,9% más altas en términos reales en julio, según la oficina, lo que sugiere que este sector de la economía logró recuperarse con relativa rapidez en un repunte en forma de V.

En los primeros siete meses del año, los minoristas aumentaron sus ventas en un 2,6% en términos reales a pesar de la crisis.

Array

(Información de Michael Nienaber; editado por Paul Carrel y Andrew Heavens; traducido por Tomás Cobos)