Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Las bolsas europeas inician agosto con gran volatilidad pendientes de la economía

LYNXMPEG802IC.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Imagen de la rueda de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, Agosto 20, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXMPEG802IC.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Imagen de la rueda de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, Agosto 20, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

01 de Septiembre 2020
EUROPA-MERCADOS:Las bolsas europeas inician agosto con gran volatilidad pendientes de la economía

Por Ambar Warrick

1 sep (Reuters) – Las bolsas europeas mostraban mínimas variaciones a media mañana del martes en un contexto de alta volatilidad, ante la preocupación de los inversores por el impacto de la crisis del coronavirus en la economía, que contrarrestaba el avance de los valores tecnológicos.

El miércoles se publicaron los sondeos PMI sobre la industria de la eurozona, que mostraron que el sector siguió creciendo en agosto, aunque el índice de Alemania recogió un nivel más bajo que en la cifra provisional publicada anteriormente.

También se conoció en la eurozona una importante caída en los precios durante el mes de agosto, que contrasta con el alza esperado por los mercados, incrementado la inquietud por los efectos deflacionarios de la pandemia.

A diferencia de sus pares, al Banco Central Europeo le quedan menos herramientas para elevar la inflación a su rango objetivo.

“El mercado considera que la Reserva Federal de EEUU es capaz de reavivar las tasas de inflación dejando las tasas de interés más bajas por más tiempo, pero esto ya no parece ser el caso para el BCE”, apuntó Esther Reichelt, analista de FX & EM en el Commerzbank.

A lo largo de la sesión se conocerán también las cifras manufactureras de Estados Unidos.

Por otra parte, los proveedores de Apple en Europa subían tras conocerse que el fabricante de iPhone pidió a sus distribuidores al menos 75 millones de teléfonos 5G para finales de este año, apuntalando así el índice tecnológico.

STMicroelectronics, Dialog Semiconductor, Infineon Technologies y ASML subían entre el 1,6% y el 4%. A las 11:22, el índice paneuropeo STOXX 600 se apuntaba un 0,23%, apoyándose en el repunte de la actividad fabril china. Sectores expuestos al gigante asiático como el de recursos básicos y los automóviles crecían alrededor de un 1% cada uno. A pesar de una ganancia del 2,9% en agosto, el STOXX 600, índice de referencia europeo, sigue mostrando una evolución peor a la de los índices de Wall Street.

Array

(Información de Ambar Warrick en Bengaluru; editado por Shailesh Kuber y Saumyadeb Chakrabarty; traducción de Jorge Martínez)