Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Las bolsas europeas abren al alza tras cuatro sesiones consecutivas de caídas

LYNXMPEG810M6-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Imagen de la rueda de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania. September 1, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXMPEG810M6-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Imagen de la rueda de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania. September 1, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

02 de Septiembre 2020
BOLSAS-EUROPEAS:Las bolsas europeas abren al alza tras cuatro sesiones consecutivas de caídas

2 sep (Reuters) – Las bolsas europeas abrían al alza el miércoles después de caer durante cuatro sesiones consecutivas, y las acciones de medios de comunicación y entretenimiento se recuperaban tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,1% en las primeras operaciones, tras perder más del 2% durante las últimas cuatro sesiones.

Los dispares datos económicos y la falta de un progreso claro contra la pandemia de coronavirus han hecho que el índice no se haya movido mucho respsecto a los niveles en los que se encontraba en junio.

Las acciones de medios subían aproximadamente un 1,6% después de cerrar en un mínimo de más de tres semanas en la sesión anterior.

Un informe publicado el miércoles mostró que las ventas minoristas alemanas cayeron inesperadamente en julio, lo que indica que el gasto de los hogares en la economía más grande de Europa aún estaba lastrado por el coronavirus. Sin embargo, la bolsa alemana subía más del 1%.

En el ámbito empresarial, Barratt Developments Plc, la mayor constructora de viviendas de Reino Unido, subía más de un 5% después de anunciar una mejora en las ventas contratadas a futura, a pesar de informar una caída de cerca del 30% en las terminaciones de viviendas y los ingresos anuales.

Array

(Información de Ambar Warrick en Bengaluru; editado por Saumyadeb Chakrabarty; traducido por Tomás Cobos)