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La china Tencent saca partido al auge de los juegos en los confinamientos

LYNXMPEG4C13T.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Personas visitan el stand de Tencent en la Exposición Mundial 5G en Pekín, China, el 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Jason Lee; Crédito: Jason Lee, Reuters

LYNXMPEG4C13T.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Personas visitan el stand de Tencent en la Exposición Mundial 5G en Pekín, China, el 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Jason Lee; Crédito: Jason Lee, Reuters

13 de Mayo 2020
TECNOLOGIA-TENCENT-RESULTADOS:La china Tencent saca partido al auge de los juegos en los confinamientos

Por Pei Li y Brenda Goh

HONG KONG (Reuters) – La elevada demanda de videojuegos durante los confinamientos por la pandemia de COVID-19 impulsó los ingresos y beneficios del primer trimestre de Tencent Holdings’, que con ayuda del éxito de sus juegos PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile y Honor of Kings superó las previsiones de las analistas.

El negocio de videojuegos de la empresa china, que genera más de un tercio de sus ingresos, experimentó un crecimiento del 31% hasta alcanzar los 37.30 mil millones de yuanes (5.260 millones de dólares), ya que la gente pasó más tiempo ocioso frente a las pantallas y recurrió a juegos multijugador en internet para estar más tiempo con sus amigos en formato virtual.

Sus emblemáticos juegos PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) Mobile y Honor of Kings encabezaron los ingresos de juegos para móviles a nivel mundial en marzo, según la firma de análisis Sensor Tower, reforzando el estatus de Tencent como la mayor empresa de juegos del mundo por ventas.

Tan solo en PUBG Mobile, el gasto para mejoras dentro del juego subió a 232 millones de dólares, más del triple de lo que generó el título en marzo de 2019.

Sin embargo, Tencent, un gigante de los juegos y las redes sociales, advirtió que esperaba que algunos de los picos de ventas que está disfrutando durante los confinamientos sean temporales.

“Esperamos que las actividades de consumo en los juegos se normalicen en gran medida a medida que la gente vuelva al trabajo, y vemos tendencias desfavorables en la industria de la publicidad en internet”, dijo la empresa.

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(Información de Pei Li y Brenda Goh; editado por Alexander Smith, Pravin Char y Louise Heavens; traducido por Tomás Cobos)