Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

La banca lidera las bolsas europeas a la espera de las previsiones de la Fed

LYNXMPEG590N1.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: Reuters Staff, Reuters

LYNXMPEG590N1.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: Reuters Staff, Reuters

10 de Junio 2020
BOLSAS-EUROPEAS:La banca lidera las bolsas europeas a la espera de las previsiones de la Fed

10 jun (Reuters) – Las bolsas europeas abrían con ganancias el miércoles, y los bancos lideraban las subidas mientras los inversores esperaban las primeras proyecciones económicas de la Reserva Federal de EEUU desde que la pandemia de COVID-19 desencadenara una recesión mundial en febrero.

Tras haber perdido cierto empuje en las dos últimas sesiones, el índice paneuropeo STOXX 600 se anotaba un 0,8% a las 0717 GMT.

El subíndice bancario de la eurozona subía un 2,5% después de que varias fuentes dijeron a Reuters que los dirigentes del Banco Central Europeo están elaborando un plan para hacer frente a los posibles cientos de miles de millones de euros de préstamos impagados a raíz del brote de coronavirus.

Commerzbank se anotaba un 3,9% después de que el fondo de inversión estadounidense Cerberus pidiera cambios en la junta de supervisión y en la estrategia, incluyendo más recortes de costes.

Los mercados europeos han experimentado una recuperación más amplia en las últimas semanas, y los inversores están entrando en valores baratos y sensibles al crecimiento, como los de los bancos y las empresas petroleras, con la esperanza de que la peor parte de la crisis sanitaria haya pasado.

Si bien no se esperan anuncios importantes en materia de política monetaria cuando la Reserva Federal concluya su reunión al final del día, los inversores analizarán sus observaciones sobre el estado de salud de la economía.

Array

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)