Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Insistirá MARS a AMLO en proyectos para apoyar economía de región Centro

El gobernador Miguel Riquelme acompañará a AMLO en los eventos de Pasta de Conchos y Acuña.

El gobernador Miguel Riquelme acompañará a AMLO en los eventos de Pasta de Conchos y Acuña.

21 de Octubre 2020

Guadalupe Pérez

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que le volverá a insistir al presidente López Obrador que se aterricen proyectos que ayuden a rescatar la economía de la región Centro, esto ante la falta de respuesta a las gestiones que ya se habían realizado previamente, sin que hasta el momento se tenga respuesta sobre ellas.

“Tengo confirmada la visita para el Hospital General de Acuña y para el diálogo que se llevará a cabo con las familias de Pasta de Conchos, eso es lo que yo tengo confirmado, sí viene a Coahuila y ahí estaremos presentes”, declaró.

El mandatario estatal dijo que se harán las mismas gestiones que ya le había planteado y sobre todo en relación al presupuesto que hoy tiene a Coahuila con una reducción de hasta mil 425 millones de pesos en participaciones.

Indicó que de aprobarse este presupuesto Coahuila perderá una importante cantidad de participaciones sumando a lo que aún no se ha etiquetado, por lo que el planteamiento que hará es en relación a los problemas que el estado viene arrastrando desde hace seis meses cuando inició la pandemia.

En el caso del carbón, precisó que apenas se inició la entrega de pedidos, mientras que AHMSA sigue en la misma situación y las energías renovables están detenidas en su inversión.

Riquelme Solís indicó que lo más importante es lo que viene para el 2021 en relación a la aprobación del presupuesto de egresos y de aprobarse, Coahuila “saldrá muy lastimado y con pocas expectativas para el 2021”, puntualizó.