Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

GM y Honda se unen para fabricar automóviles en América del Norte

LYNXMPEG821DU.jpg,Imagen de archivo del log de GM en la Planta de Montaje de General Motor en Ramos Arizpe, estado de Coahuila, México. 7 de octubre, 2019. REUTERS/Daniel Becerril/Archivo; Crédito: DANIEL BECERRIL, Reuters

LYNXMPEG821DU.jpg,Imagen de archivo del log de GM en la Planta de Montaje de General Motor en Ramos Arizpe, estado de Coahuila, México. 7 de octubre, 2019. REUTERS/Daniel Becerril/Archivo; Crédito: DANIEL BECERRIL, Reuters

03 de Septiembre 2020
GM-HONDA-ALIANZA:GM y Honda se unen para fabricar automóviles en América del Norte

3 sep (Reuters) – General Motors y Honda Motor Co se han unido para fabricar una gama de vehículos en América del Norte, profundizando sus lazos mientras los fabricantes de automóviles se ven presionados a compartir tecnología y costos para satisfacer la demanda por vehículos más limpios.

Bajo la alianza, Honda y GM dijeron que tienen la intención de compartir plataformas comunes de los vehículos, incluidos sistemas de propulsión eléctrica y de combustión interna. Las compañías aún deben completar un acuerdo definitivo y ejecutivos esperan que entonces haya más detalles sobre los ahorros previstos.

El acuerdo marca otro hito en la consolidación de la industria automotriz mundial, ya que las presiones para reducir las emisiones y avanzar hacia los vehículos eléctricos sobrecargan al capital y los recursos en ingeniería, incluso de los principales actores.

Las conversaciones para planificar las operaciones conjuntas comenzarán de inmediato y el trabajo de ingeniería partirá a principios de 2021, dijo GM.

La alianza representa una expansión significativa de las colaboraciones existentes entre las dos empresas en automóviles eléctricos, tecnología de vehículos conectados y celdas de combustible.

Las compañías habían anunciado en abril que desarrollarían conjuntamente dos nuevos vehículos eléctricos para Honda y planeaban explorar más formas de expandir su alianza. Ya han trabajado juntos en el diseño de un vehículo autónomo llamado Cruise Origin para la unidad Cruise Automation, de propiedad mayoritaria de GM.

Durante años, Honda se ha mantenido mayormente independiente, al margen de las fusiones de la industria. Pero la asociación con GM le dará una economía de escala que no puede lograr por sí sola.

“En general, creemos que esta alianza ayudaría a ambas compañías a lograr ahorros significativos de costos en el desarrollo de nuestras carteras de vehículos”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss.

“Específicamente para GM, la cantidad sustancial de dinero que ahorraríamos como resultado de la alianza propuesta nos ayudaría a financiar nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico”.

Array

(Reporte de Sanjana Shivdas y Rachit Vats en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)