Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Futuros de la soja tocan picos de dos años por mayor demanda china

LYNXMPEG821U4.jpg,Foto de archivo. Desembarque de soja en el puerto de Nantong, China, 9 de abril de 2018.
REUTERS/Colaborador; Crédito: Array, Reuters

LYNXMPEG821U4.jpg,Foto de archivo. Desembarque de soja en el puerto de Nantong, China, 9 de abril de 2018. REUTERS/Colaborador; Crédito: Array, Reuters

03 de Septiembre 2020
MERCADOS-CHICAGO:Futuros de la soja tocan picos de dos años por mayor demanda china

Por Tom Polansek

CHICAGO, 3 sep (Reuters) – Las últimas compras de China llevaron a los futuros de la soja en Estados Unidos a sus precios más altos en más de dos años el jueves, en una sesión en que los futuros del maíz y el trigo cayeron.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó que exportadores privados vendieron 132.000 toneladas de soja a China y otras 318.000 toneladas a destinos desconocidos, todo para su entrega en la campaña comercial 2020/21, que comenzó el 1 de septiembre.

* Los operadores dijeron el miércoles a Reuters que empresas estatales chinas habían comprado al menos 480.000 toneladas para su envío en diciembre y enero.

* China, el principal importador de soja del mundo, ha estado tratando de luchar contra el nerviosismo generado por la seguridad alimentaria. Fue el principal comprador de soja, maíz, trigo y carne de cerdo de Estados Unidos en la semana que terminó el 27 de agosto, según datos del USDA.

* “China ha declarado que no hay escasez de alimentos en el país, pero sigue importando grandes volúmenes de todas las materias primas”, dijo Karl Setzer, analista de riesgo de AgriVisor.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) cerró con un alza de 4 centavos a 9,66 dólares el bushel, luego de tocar su precio más alto desde junio de 2018 en 9,6825 dólares.

* El maíz en la CBOT cayó 5 centavos a 3,5375 dólares el bushel, mientras que el trigo bajó 5 centavos a 5,5325 dólares.

* Los mercados de trigo se han visto respaldados recientemente por un fuerte aumento de los precios de exportación rusos, que se estabilizaron el jueves.

Array

(Reporte de Tom Polansek en Chicago, Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)