Por Tommy Wilkes
LONDRES, 1 jun (Reuters) – El euro tocó brevemente el lunes su máximo desde mediados de marzo y monedas más riesgosas como el dólar australiano avanzaban mientras los inversores buscaban más señales de que las economías han pasado lo peor de la crisis del coronavirus.
* Los inversores estaban también aliviados porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no impuso nuevos aranceles a China durante la conferencia de prensa que celebró el viernes para detallar su respuesta al endurecimiento de la postura de Pekín sobre Hong Kong.
* Datos económicos sugirieron que el colapso de la producción manufacturera tocó piso en algunos países. En China, el índice de gestores de compras PMI de Caixin/Markit mostró una mejora marginal, si bien inesperada, en la actividad fabril el mes pasado.
* En la zona euro, el PMI manufacturero se recuperó algo en mayo desde el récord mínimo de abril, aunque la actividad fabril siguió contrayéndose con fuerza. No obstante, Japón y Corea del Sur experimentaron las caídas más abruptas en su actividad en más de una década.
* El dólar australiano, muy sensible al comercio, era el que mejor desempeño mostraba, con un avance del 1,3%, hasta un máximo de cuatro meses de 0,6772 dólares. La divisa acumula ya una mejora de más del 20% desde los mínimos de marzo.
* El euro subió un 0,4%, a 1,1154 dólares, antes de perder terreno y operar estable a 1,1109 dólares.
* Ante la apreciación de varias monedas, el billete verde tocó su mínimo desde el 16 de marzo, antes de recuperarse algo. Frente a una cesta de seis destacados rivales, el dólar cedía un 0,1%, a 98,15 unidades.
* La divisa estadounidense cedía un 0,2%, a 107,66 yenes.
Array
(Editado en español por Carlos Serrano)