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Facebook protegerá mejor próxima elección presidencial en EEUU, dice su jefe de asuntos públicos

LYNXMPEG0J1NV.jpg,Foto de archivo del logo de Facebook en un celular. 
Dic 2, 2019. REUTERS/Johanna Geron; Crédito: Johanna Geron, Reuters

LYNXMPEG0J1NV.jpg,Foto de archivo del logo de Facebook en un celular. Dic 2, 2019. REUTERS/Johanna Geron; Crédito: Johanna Geron, Reuters

20 de Enero 2020
INTERNET-FACEBOOK:Facebook protegerá mejor próxima elección presidencial en EEUU, dice su jefe de asuntos públicos

Por Douglas Busvine

MUNICH, 20 ene (Reuters) – Facebook hará un mejor trabajo que hace cuatro años para evitar que los abusos en su plataforma permitan manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, dijo el lunes su jefe de asuntos públicos, Nick Clegg.

Frente a una audiencia crítica durante una conferencia de tecnología realizada en Múnich, Clegg, un ex viceprimer ministro británico que fue contratado por Facebook en 2018, dijo que la interferencia de Rusia y otros actores en los comicios de 2016 “conmocionó a todos”.

Pero desde entonces, la red social más grande del mundo ha tomado medidas efectivas para reducir la difusión de noticias falsas, destacó Clegg, ya que la mayor parte del contenido político extremista ahora se detecta antes de que se haga público.

“Estamos mejorando cada vez más para proteger las elecciones de la interferencia extranjera”, dijo Clegg en la conferencia de tecnología DLD. “Podremos hacerlo mucho mejor que hace cuatro años en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año”.

Un informe del fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales descubrió que agentes rusos usaron Facebook para difundir mensajes polarizadores, entre ellos noticias falsas, para impulsar el triunfo de Donald Trump y dañar a su rival Hillary Clinton.

Facebook se vio sumido en una crisis hace casi dos años tras las revelaciones de que la consultora política británica Cambridge Analytica utilizó datos de millones de usuarios para enviar anuncios electorales en Estados Unidos.

En la audiencia estaba Brittany Kaiser, una exempleada de Cambridge Analytica que se transformó en denunciante y quien, en una pregunta a Clegg, acusó a Facebook de comparar erróneamente la tarea de moderar el contenido de su plataforma con la censura.

Clegg, manteniendo la calma, discrepó: “No creo que lo hagamos. Necesitamos encontrar el equilibrio correcto”.   

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(Reporte de Douglas Busvine. Editado en español por Rodrigo Charme)