Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Euro sube después de que presidenta del BCE dice que no controlarán el tipo de cambio

LYNXMPEG890VR-1.jpg,Bundles of 50 Euro banknotes move along a conveyer belt at the Money Service Austria company's headquarters in Vienna, Austria, November 16, 2017. REUTERS/Leonhard Foeger; Crédito: LEONHARD FOEGER, Reuters

LYNXMPEG890VR-1.jpg,Bundles of 50 Euro banknotes move along a conveyer belt at the Money Service Austria company's headquarters in Vienna, Austria, November 16, 2017. REUTERS/Leonhard Foeger; Crédito: LEONHARD FOEGER, Reuters

10 de Septiembre 2020
MERCADOS-DOLAR:Euro sube después de que presidenta del BCE dice que no controlarán el tipo de cambio

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 10 sep (Reuters) – El euro saltó el jueves a su máximo nivel en una semana, después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, reiteró que el organismo no pretende controlar el tipo de cambio a pesar de que la moneda del bloque ha subido con fuerza contra el dólar en las últimas semanas.

* Esto sugiere que es poco probable que el BCE tome medidas para debilitar el euro a pesar de sus recientes ganancias, lo que motivó a los operadores a seguir apostando por la moneda de la zona euro.

* El BCE también mantuvo estables las tasas de interés, tal como se esperaba.

* El euro subió hasta los 1,1917 dólares, un máximo de una semana, y al mediodía ganaba un 0,8% a 1,1903 dólares. El máximo alcanzado por el euro en 2020 fue de 1,2014 dólares.

* Sin embargo, un euro fuerte tiende a dañar a una economía dependiente de las exportaciones como la zona euro, lo que genera preocupaciones de algunos funcionarios del BCE, como el economista jefe Philip Lane, quien dijo que el tipo de cambio es importante para la política monetaria.

* “Nuestro mandato es la estabilidad de precios y claramente el nivel de apreciación del euro ejerce una presión negativa en los precios; tenemos que observar de cerca y con cuidado este tema”, sostuvo Lagarde en una conferencia de prensa. “Pero como ustedes saben, nosotros no controlamos el tipo de cambio”.

* Durante el mediodía, el índice dólar caía un 0,4% a 92,837, después de alcanzar un máximo de cuatro semanas en la sesión anterior.

* El dólar cayó después de que datos mostraron que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 884.000, una cifra ajustada estacionalmente, en la semana que terminó el 5 de septiembre, igualando la cantidad de solicitudes recibidas la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

* Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 846.000 solicitudes en la última semana.

* Frente al yen, el dólar operaba con pocos cambios en 106,16 yenes.

Array

(Repore de Sujata Rao. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme)