Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 14 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Euro se estabiliza por anuncio de compras de bonos de empresas de la Fed

LYNXMPEG5F11G.jpg,Ilustración fotográfica de billetes de euro enrrollados junto a dólares. 26 mayo 2020. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

LYNXMPEG5F11G.jpg,Ilustración fotográfica de billetes de euro enrrollados junto a dólares. 26 mayo 2020. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

16 de Junio 2020
MERCADOS-DOLAR:Euro se estabiliza por anuncio de compras de bonos de empresas de la Fed

Por Olga Cotaga

LONDRES, 16 jun (Reuters) – El euro no mostraba grandes cambios frente al dólar el martes, cuando la Reserva Federal se preparaba para iniciar su plan de compra de bonos corporativos, mientras que un reporte que apuntó a la posibilidad de un mayor estímulo fiscal reforzó la confianza de los inversores.

* El dólar había caído y las monedas de mayor riesgo se habían recuperado durante la sesión en Asia, pero después de que los operadores europeos se incorporaron al mercado, la mayoría de las principales monedas se estabilizó, y todas se negociaban estables.

* Aún así, tras una subida del 2% en lo que va de mes, el euro se acercó a los 1,15 dólares, el máximo de este año.

* La Fed dijo que comenzaría a comprar deuda corporativa el martes como parte de un plan de estímulo ya anunciado, y lanzó su programa de préstamos a empresas Main Street.

* “Lamentablemente, todavía estamos en este entorno en el que hay gran incertidumbre, por lo que cuando tenemos episodios en los que se ve que los bancos centrales están añadiendo liquidez o apoyando a los mercados, como hizo la Reserva Federal en ese aspecto en particular, proporciona un impulso para la recuperación del riesgo”, dijo Jeremy Stretch, de CIBS Capital Markets.

* La confianza de los inversores se vio reforzada por un informe de Bloomberg News en el que se afirmaba que el gobierno del presidente Donald Trump está estudiando un programa de infraestructura de casi 1 billón de dólares para impulsar la economía, citando fuentes anónimas.

* En conjunto, las noticias reforzaron la creencia de que las autoridades harán lo que sea necesario para que la mayor economía del mundo vuelva a funcionar.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Comité Bancario del Senado el martes. Los inversores buscarán indicios de que la entidad está dispuesta a hacer aún más.

* El euro cotizaba estable en 1,1316 dólares, recuperándose de las caídas de hace un par de días, después de que los operadores temieron una segunda ola de coronavirus y aprovecharon para recoger ganancias.

Array

Array

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO-El euro cerraría con ganancias este año (inglés) https://tmsnrt.rs/30SDaSd

GRÁFICO-Desempeño de monedas en el año https://reut.rs/346HOeE

Fed lanza programa préstamos Main Street, busca alcanzar organizaciones sin fines lucro

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Array

(Editado en español por Javier López de Lérida)