Por Tommy Wilkes
LONDRES, 7 sep (Reuters) – El euro retrocedía el lunes, ya que los operadores decidieron hacer una pausa en la tendencia alcista de la moneda y alistarse para la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, cuando el organismo podría anunciar nuevas medidas de alivio monetario.
* El dólar ha caído un piso de casi dos años contra el euro en las últimas semanas, puesto que los inversores esperan que las tasas de interés en Estados Unidos permanezcan bajas por mucho más tiempo, en tanto que las autoridades europeas llegaron a un acuerdo sobre un fondo de recuperación clave para impulsar la economía de la región.
* Pero el billete verde se ha estabilizado en las últimas sesiones, especialmente luego del breve coqueteo del euro con el nivel de 1,20 dólares, que estuvo seguido por una ola liquidadora de la moneda europea.
* El lunes por la mañana, el euro perdía 0,2% a 1,1815 dólares, mientras el índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una cesta de divisas comparables, ganaba 0,2% a 93,082 unidades.
* La atención del mercado estará puesta en la reunión del BCE del jueves y si bien los inversores no están esperando grandes cambios en la política monetaria de la entidad, buscarán cualquier señal que pueda debilitar al euro tras el fuerte avance que llegó a poner nerviosas a las autoridades de política monetaria.
* En tanto, la libra esterlina que bajó 1% contra el dólar luego de reportes de medios que indicaron que Reino Unido amenazó con revertir partes del acuerdo de Brexit con la Unión Europea. La moneda británica se debilitó hasta 1,3145 dólares.
* Los mercados estadounidenses permanecen cerrados el lunes por un feriado nacional.
Array
Array
Array
(Editado en español por Marion Giraldo)