Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

España da luz verde a La Liga para reanudar la competición desde el 8 de junio

LYNXMPEG4M0GR.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un instante del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, el 7 de marzo de 2020. REUTERS/Javier Barbancho ; Crédito: Javier Barbancho, Reuters

LYNXMPEG4M0GR.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un instante del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, el 7 de marzo de 2020. REUTERS/Javier Barbancho ; Crédito: Javier Barbancho, Reuters

23 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-FUTBOL-ESPANA:España da luz verde a La Liga para reanudar la competición desde el 8 de junio

BARCELONA, 23 may (Reuters) – La primera división del fútbol español podrá volver a la acción a partir del 8 de junio, tras haber sido interrumpida por causa de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Todas las competiciones de fútbol en España fueron suspendidas de forma provisional el 12 de marzo, aunque los clubes de las dos primeras divisiones han regresado desde entonces a los entrenamientos de grupo.

La Liga aún no ha confirmado oficialmente la fecha en la que se reanudará la competición, aunque el presidente del campeonato, Javier Tebas, había dicho anteriormente que esperaba poder hacerlo a partir del 12 de junio.

“Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD (Consejo Superior de Deportes) y agentes implicados”, dijo Tebas en su cuenta de la red social Twitter en respuesta al anuncio de Sánchez.

“Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia”, añadió.

La Bundesliga alemana se convirtió el pasado 16 de mayo en la primera gran liga nacional Europea en reanudar la actividad, con partidos jugados sin público.

Los jugadores de la Premier League inglesa han regresado a los pequeños entrenamientos en grupo con sus clubes de cara a una posible vuelta a los campos en junio, si bien todavía no se ha acordado nada al respecto.

El Gobierno de Italia decidirá el 28 de mayo si la Serie A podrá reanudarse y, en caso afirmativo, cuándo tendría lugar esto. La temporada de fútbol en Francia ha sido cancelada por el Gobierno, tras lo que el París St Germain fue declarado campeón de la primera división.

La Liga quedó en suspenso con 11 rondas de encuentros por disputar. El Barcelona encabeza la tabla a dos puntos del Real Madrid, con el Sevilla en tercer lugar a 11 puntos del líder.

En su discurso a la nación del sábado, Pedro Sánchez dijo que ahora se pueden abrir “nuevos horizontes” después de que España haya hecho “lo que debe”.

“El fútbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas”, dijo Sánchez.

España es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con más de 28.000 muertes registradas y más de 234.000 casos de infectados. El aumento diario de la cifra de muertos se ha ido estabilizando durante las últimas semanas, con un incremento de 56 registradas el viernes.

España ha emprendido el levantamiento de uno de los regímenes de confinamiento más estrictos de toda Europa. Madrid y Barcelona permitirán a sus ciudadanos reunirse en grupos de hasta 10 personas a partir del lunes, cuando entrarán en la fase uno de la desescalada.

Array

Array

(Información de Richard Martin; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)