Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, es la entidad fuerte en ramo automotriz, y sector energético

automotriz

automotriz

04 de Abril 2016
Coahuila destaca en el ramo automotriz, energético y agropecuario: Director de Conacyt  Enrique Cabrero Mendoza

 

Con el objetivo que Coahuila se especialice con dominios de conocimiento regional, el Director Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza destacó que la entidad es un estado con gran desarrollo en el tema automotriz, energético y agropecuario.

Advirtió  que ninguna entidad se debe sentir especialista en todo, sino que de forma conjunta y coordinada cada una, aportan lo que en materia tecnológica tengan más desarrollado.

“Ninguna entidad puede pretender ser especialista en todo, ni creer que puedan tener las capacidades para abarcar todos los sectores sino que con cada aportación se avance en las etapas de la economía mundial”.

“Coahuila es un estado muy bien equipado para el ramo del conocimiento, en el que destaca el automotriz, el energético, el de las tecnologías de la información, el sector agropecuario, como los pilares y partir  de ahí los sectores asociados que seguramente le darán al estado una perspectiva de mediano y largo plazo”, señaló.

Reconoció que hay  entidades federativas donde el proceso ha sido más complicado y menos avanzado, pero que en el caso de Coahuila es una entidad bien posicionada.

Destacó que ahora basta con que cada estado defina su estrategia con los sectores en los que tienen posibilidades de destacar en la economía del conocimiento.

Por último pidió a los gobiernos estatales y locales que hagan las inversiones en laboratorios, equipamiento, formación de capital humano para estar preparados para la innovación.

Encuentra más notas sobre