Altos Hornos de México (AHMSA) y sus subsidiarias erogarán durante el próximo diciembre más de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro para el conjunto del personal de sus unidades siderúrgicas y mineras.
Dicho monto global se distribuye entre los cerca de 21 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.
El Director General de AHMSA y Subsidiarias, Ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, señaló que si bien 2016 ha sido un año difícil por la persistencia de la sobreproducción en China, las prácticas de comercio desleal y las presiones a la baja en los precios, la estabilidad y competitividad lograda por la empresa a través de estos años permite garantizar el cumplimiento puntual e integral de los derechos de sus trabajadores.
Señaló que esta derrama financiera fortalecerá las finanzas familiares de los trabajadores y tendrá un positivo impacto en la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, involucradas en las actividades productivas de AHMSA y sus empresas.
Asimismo, el directivo de la acerera exhortó a los trabajadores a realizar una inversión eficiente de esos recursos, en beneficio principalmente de sus familias.