Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En riesgo categoría de aeropuerto de Ramos

AEROPUERTO PLAN DE GUADALUPE

AEROPUERTO PLAN DE GUADALUPE

19 de Mayo 2016
Jaime Guerra Pérez, advirtió que el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe podría perder su categoría de internacional debido a la falta de vuelos hacia el extranjero

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jaime Guerra Pérez, advirtió que el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe podría perder su categoría de internacional debido a la falta de vuelos fuera del país.

Tras señalar que hace falta un compromiso por parte de la línea aérea con el estado, el líder empresarial calificó además como injustificable la constante cancelación de vuelos nacionales e internacionales de la empresa Aeroméxico, pues eso ha provocado la pérdida de más de un 60 por ciento en la llegada del turismo de negocios, que se desvía hacia Nuevo León.

“Sinceramente no creo que la solución sea que vengan más aerolínea, lo que pasa es que los vuelos se están cancelando por cuestiones de poca afluencia de viajantes, sin embargo hay que considerar que éste no es un motivo para que Aeroméxico de un momento a otro deje de cubrir sus vuelos”, dijo.

“El detalle es que tenemos que hacer que esta aerolínea cumpla los compromisos que tiene y entendemos las cancelaciones de vuelos por motivos climáticos, pero no por falta de pasaje o aviones”, dijo.

Destacó que no se está dando la importancia debida al aeropuerto de Ramos Arizpe y al closter empresarial que existe en la región.

Explicó que para evitar el incumplimiento de la empresa Aeroméxico y seguir afectando a la economías estatal, el gobierno y la aerolínea tienen que firmar de manera inmediata acuerdos para que garantizar vuelos nacionales y hacia el extranjero desde el aeropuerto Plan de Guadalupe.

Encuentra más notas sobre