Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

El índice español abre a la baja lastrado por el mensaje pesimista de la Fed

LYNXMPEG5A0PY.jpg,Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina; Crédito: JUAN MEDINA, Reuters

LYNXMPEG5A0PY.jpg,Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina; Crédito: JUAN MEDINA, Reuters

11 de Junio 2020
IBEX-JUEVES:El índice español abre a la baja lastrado por el mensaje pesimista de la Fed

MADRID, 11 jun – El principal selectivo español abría la sesión del jueves en terreno negativo, acumulando la recogida de beneficios de las últimas dos jornadas, tras las declaraciones de la Fed el miércoles de que la reactivación económica tardará más de lo esperado.

Tras una reunión de dos días, los responsables por la política monetaria de la primera potencia económica y no habrá ajustes al alza de los tipos de interés hasta el próximo año y probablemente hasta 2022, lo que supuso una confirmación de que no habrá una recuperación en V.

Asimismo, la Fed proyectó un descenso del 6,5% del producto interior bruto este año y una tasa de desempleo del 9,3% a finales de 2020 y la entidad se ha fijado como objetivo llevar el mercado laboral al nivel que se encontraba a finales del año pasado.

En el escenario europeo, los inversores esperan por la reunión de los ministros de finanzas del bloque económico para una nueva ronda de conversaciones sobre los estímulos para la reconstrucción económica.

En la jornada del jueves también se espera la decisión del comité asesor del Ibex sobre los posibles cambios en el listado de las compañías del índice. Se baraja la posibilidad de salida de Mediaset, mientras Sacyr, Pharma Mar o Solaria serían las candidatas a reemplazar al grupo de medios de comunicación, según analistas de Banco Sabadell.

En este contexto, el Ibex-35 caía un 2,81%, hasta los 7.448,8 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 28,35 puntos o un 1,97%, a 1.408,88.

El sector bancario volvía a castigar el índice, Santander perdía un 5,8013%, mientras BBVA se dejaba un 4,92%, Caixabank cedía un 4,4296%, Bankia perdía un 5,6015% y Sabadell cedía un 5,3865%

El único valor en terreno positivo era el grupo de corte defensivo Cellnex, con un ligero avance del 0,461%.

En el furgón de cola, el holding de aerolíneas angloespañol IAG seguía corrigiendo y cedía un 8,3333%, encadenando su tercera jornada en negativo. El grupo, parte del sector más expuesto a la pandemia, rebotó un 45% la semana anterior.

Array

(Información de Michael Susin; editado por Jose Elías Rodríguez)