Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

El estado, motor de FIAT-Chrysler

Coahuila cuenta con la Academia World Class Manufacturing. Foto: Especial

Coahuila cuenta con la Academia World Class Manufacturing. Foto: Especial

04 de Agosto 2016
Coahuila cuenta con un excelente clima de trabajo, desarrollo y productividad

El gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con los ejecutivos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en la que se trataron diversos temas además de recorrer las instalaciones de la Planta Motores Norte de FCA.

Durante la reunión, el director de Relaciones Gubernamentales de FCA, Joaquín Alava Quintanilla, destacó la importancia de la industria automotriz de Coahuila ya que la entidad es líder en la captación de empresas armadoras, al tiempo que mencionó la estrecha coordinación con el gobierno estatal.

“Coahuila es el motor del Grupo FCA”, dijo Alava Quintanilla. Como se recordará, en el estado existe una sólida presencia con cinco plantas de este grupo: Planta Ensamble, Planta Estampado, Planta Motores Sur, Planta Ensamble Van, Planta Motores Norte.

Entre ellas destaca Planta Ram Pro Master de Chrysler Derramadero, misma que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, el director de Chrysler, Jesús López Ávila, indicó que actualmente Coahuila cuenta con la Academia World Class Manufacturing, misma que es la primera fuera de Estados Unidos de América, y la que es un sistema que permite incrementarla seguridad, la calidad y la productividad para satisfacer y exceder los requerimientos de cualquier cliente del mundo.

En ese contexto, Coahuila cuenta con un excelente clima de trabajo, desarrollo y productividad, lo cual se refleja en la atracción de empleos. Durante este sexenio se superó la meta planeada de los 100 mil empleos, llegando al momento a más de 120 mil nuevas plazas laborales generadas.

SIG

Encuentra más notas sobre