Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

El desempleo en la eurozona sube en mayo, especialmente entre mujeres y jóvenes

LYNXMPEG610PM.jpg,Un hombre visita una oficina de la Agencia Nacional para el Empleo (Pole Emploi) en Antibes, Francia, el 29 de junio de 2020. REUTERS/Eric Gaillard; Crédito: ERIC GAILLARD, Reuters

LYNXMPEG610PM.jpg,Un hombre visita una oficina de la Agencia Nacional para el Empleo (Pole Emploi) en Antibes, Francia, el 29 de junio de 2020. REUTERS/Eric Gaillard; Crédito: ERIC GAILLARD, Reuters

03 de Julio 2020
EUROZONA-ECONOMIA-DESEMPLEO:El desempleo en la eurozona sube en mayo, especialmente entre mujeres y jóvenes

BRUSELAS, 2 jul (Reuters) – El desempleo en la zona del euro aumentó en mayo ligeramente y menos de lo previsto gracias al levantamiento gradual de los confinamientos, si bien el incremento fue más pronunciado en el caso de las mujeres y los jóvenes.

La tasa de paro desestacionalizada subió al 7,4% en mayo, frente al 7,3% de abril y el 7,1% de marzo, el nivel más bajo desde que se iniciaran los registros en 1998.

En mayo se produjo el segundo aumento mensual consecutivo del porcentaje, si bien fue inferior a las expectativas del mercado, que esperaban que escalara al 7,7%.

Este modesto aumento sugiere que los ERTE están manteniendo a muchos de los despedidos durante la pandemia de COVID-19 fuera de los principales registros de desempleo, aunque la cobertura de estos programas comenzará a reducirse.

La situación fue peor para las mujeres y los jóvenes.

El desempleo de los menores de 25 años subió al 16,0% en mayo desde el 15,7% de abril y el 15,0% de marzo, que había sido el nivel más bajo de los últimos 19 años. En España, alrededor de un tercio de los jóvenes estaban sin trabajo.

En el caso de las mujeres, la tasa de desempleo subió al 7,9% desde la del 7,7% de abril. Para los hombres se mantuvo sin cambios, en el 7,0%.

Por otra parte, Eurostat dijo que los precios de la producción industrial cayeron un 0,6% intermensual en mayo y un 5,0% interanual, una caída más pronunciada que el consenso de mercado de un 0,5% y un 4,8% respectivamente.

Los precios de la energía fueron los que más cayeron, pero ningún componente del índice subió en términos intermensuales. Los precios de los bienes de equipo y de los bienes de consumo duradero se mantuvieron sin cambios. Estas dos categorías, junto con los bienes de consumo no duraderos, tuvieron un modesto aumento interanual.

Los precios de la producción son un factor clave que determina la inflación de los precios al consumo, que el Banco Central Europeo quiere mantener ligeramente por debajo del 2% a medio plazo, ya que los cambios en los precios de las fábricas se repercuten en gran medida en el coste final para los consumidores.

Array

Para ver los comunicados de Eurostat en inglés, acceda al siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/eurostat/news/news-releases

Array

(Información de Philip Blenkinsop; editado por Nick Macfie; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)