Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

El desempleo alemán aumenta menos de lo previsto en junio

LYNXMPEG6032F.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un empleado trabaja en la línea de producción de Audi en Ingolstadt, Alemania, el 3 de junio de 2020. REUTERS/Andreas Gebert; Crédito: ANDREAS GEBERT, Reuters

LYNXMPEG6032F.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un empleado trabaja en la línea de producción de Audi en Ingolstadt, Alemania, el 3 de junio de 2020. REUTERS/Andreas Gebert; Crédito: ANDREAS GEBERT, Reuters

02 de Julio 2020
ALEMANIA-DESEMPLEO:El desempleo alemán aumenta menos de lo previsto en junio

BERLÍN, 1 jul (Reuters) – El número de personas sin trabajo en Alemania aumentó mucho menos de lo que se esperaba en junio, según mostraron datos publicados el miércoles, lo que atenúa los temores de que la pandemia de coronavirus esté erosionando gravemente el mercado laboral de la mayor economía de Europa.

La Oficina de Trabajo dijo que otras 69.000 personas estaban sin trabajo en términos desestacionalizados, elevando la tasa de desempleo del 6,3% del mes anterior al 6,4%.

Esto significaba que 2,943 millones de personas estaban sin trabajo en junio. Una encuesta de Reuters había pronosticado un aumento de 120.000, lo que habría empujado la tasa de desempleo al 6,6%.

“El mercado laboral sigue bajo presión por la pandemia del coronavirus”, dijo el jefe de la Oficina de Trabajo Detlef Scheele.

Scheele añadió que el uso de la reducción de jornada, una forma de ayuda estatal diseñada para animar a las empresas a mantener a los empleados en nómina durante una recesión, estaba teniendo un efecto estabilizador en el mercado laboral.

El trabajo a jornada reducida permite a los empresarios cambiar a los empleados a horarios de trabajo más cortos durante una recesión económica y tiene por objeto evitar que los choques inmediatos, como la crisis del coronavirus, conduzcan a un desempleo masivo.

Array

(Información de Joseph Nasr; editado por Maria Sheahan; traducido por Tomás Cobos)