Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

EEUU extiende protección a Citgo ante acreedores de venezolana PDVSA

LYNXNPEG3913C-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa del logo de PDVSA en un tanque en la refinería Isla en Willemstad, Curazao. 
Abril 22, 2018. REUTERS/Andres Martinez Casares; Crédito: ANDRES MARTINEZ CASARES, Reuters

LYNXNPEG3913C-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa del logo de PDVSA en un tanque en la refinería Isla en Willemstad, Curazao. Abril 22, 2018. REUTERS/Andres Martinez Casares; Crédito: ANDRES MARTINEZ CASARES, Reuters

10 de Abril 2020
VENEZUELA-EEUU-SANCIONES-BONISTAS:EEUU extiende protección a Citgo ante acreedores de venezolana PDVSA

CARACAS, 10 abr (Reuters) – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el viernes la licencia dada a los tenedores de un bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para bloquear hasta el 22 de julio cualquier acción contra la filial estadounidense Citgo Petroleum.

La medida busca proteger de los bonistas a Citgo, un complejo refinador de la petrolera venezolana en Estados Unidos, que pasó a manejar en 2019 el equipo del líder de la oposición, Juan Guaidó, con el apoyo del gobierno de Donald Trump.

Desde el año pasado PDVSA está en impago de esos bonos, que tienen como garantía la mitad de Citgo.

Antes de julio, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono quedan prohibidas, dijo el Tesoro en un comunicado.

Pero agregó que podría emitir un “política de licencia favorable”, si PDVSA puede llegar a un acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar o refinanciar pagos

José Ignacio Hernández, a quien Guaidó designó como procurador para proteger activos de Venezuela en el exterior de posibles embargos, escribió en su cuenta de Twitter que con la renovación de la licencia la protección de Citgo “queda reforzada”.

“Los bonistas y sus asesores intentaron bloquear esta medida de protección”, agregó sin dar más detalles.

Estados Unidos ha aumentado las sanciones financieras al Gobierno de Nicolás Maduro, que aún tiene el control de las operaciones de PDVSA en el país sudamericano y sostiene que las medidas de Washington son ilegales. También acusa a la oposición de intentar “robar” Citgo.

Array

(Reporte de Lisa Lambert. Escrito por Mayela Armas, editado por Gabriela Donoso)