Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar toca mínimo de tres meses en medio de especulaciones por decisión Fed

LYNXMPEG591A9-1.jpg,Foto ilustrativa de billetes de euros y dólares. 
May 26, 2020. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: DADO RUVIC, Reuters

LYNXMPEG591A9-1.jpg,Foto ilustrativa de billetes de euros y dólares. May 26, 2020. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: DADO RUVIC, Reuters

10 de Junio 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar toca mínimo de tres meses en medio de especulaciones por decisión Fed

Por Julien Ponthus

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) – El dólar retrocedía el miércoles hasta mínimos de tres meses, arrastrado por la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos expresará su intención de mantener bajo control el reciente ascenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* La preocupación por posibles medidas o por una simple referencia en el comunicado respecto a planes de la Fed para bajar los rendimientos de la deuda estadounidense ha puesto al billete verde bajo presión.

* Algunos inversores creen que la Fed, que no anunciaría cambios en las tasas de interés, decida comenzar el miércoles o más adelante con medidas destinadas a regular la curva de rendimientos de bonos para guiar un descenso de los retornos del papel referencial del Tesoro a 10 años.

* “La Fed definitivamente lo está considerando. (Ellos) Definitivamente dirán que están considerando todas las opciones para cumplir con sus objetivos”, dijo John Floyd, gestor de activos de Record Currency Management en Nueva York.

* “Pero no creo que anuncien umbrales específicos. Realmente no existe un incentivo para hacerlo ya que la economía recién se está reabriendo y el dato de empleo de Estados Unidos (de mayo) fue más robusto de lo previsto”, afirmó.

* Previamente este mes, las expectativas de que la economía estadounidense se recuperará antes de lo esperado empujaron a los rendimientos de la deuda del Gobierno hasta su mayor nivel en casi tres meses y fortalecieron al dólar.

* Cerca de mediodía, el índice dólar perdía un 0,2% a 96,260 unidades en su comparación con una cesta de seis monedas rivales, un poco por encima de las 95,97 unidades que marcó durante la mañana y que representó un nivel no visto desde el 12 de marzo.

* El euro, la libra esterlina y el franco suizo alcanzaron sus mayores niveles en tres meses contra el dólar.

* El euro se apreció hasta un máximo intradía de 1,1389 dólares, mientras que la libra llegó a operar en 1,2803 dólares. En tanto, la cotización dólar/yen bajó a un nuevo piso de dos semanas.

* El billete verde reaccionó poco durante la mañana a datos que mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en mayo. El índice IPC cedió 0,1% luego del descenso de 0,8% en abril.

* En un otro hecho importante, la Reserva Federal también divulgará el miércoles sus primeras proyecciones económicas desde que la pandemia de coronavirus llevó a Estados Unidos a una recesión.

Array

(Reporte de Julien Ponthus. Editado en español por Marion Giraldo)