Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dólar sube tras dato empleo EEUU, pero sufre su séptima caída semanal consecutiva

LYNXNPEG760VX-5.jpg,Imagen ilustrativa de un billete de dólar estadounidens, Junio 22, 2017.  REUTERS/Thomas White/Ilustración; Crédito: THOMAS WHITE, Reuters

LYNXNPEG760VX-5.jpg,Imagen ilustrativa de un billete de dólar estadounidens, Junio 22, 2017. REUTERS/Thomas White/Ilustración; Crédito: THOMAS WHITE, Reuters

07 de Agosto 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar sube tras dato empleo EEUU, pero sufre su séptima caída semanal consecutiva

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) – El dólar repuntó el viernes después de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos durante julio ayudó a aliviar algunas de las preocupaciones de los inversores sobre el mercado laboral local, pero la moneda sumó su séptima semana consecutiva de caídas.

* El informe del Departamento del Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 1,76 millones de puestos en julio. Si bien la cifra fue mejor de lo pronosticado por economistas consultados por Reuters -1,6 millones-, es muy inferior al récord de 4,8 millones en junio.[nL1N2F917F]

* “El reporte de empleó alivió los temores del mercado sobre una caída del empleo, lo que permitió que el dólar repuntara de forma generalizada en la sesión en Nueva York”, dijo Ron Simpson, director de investigación de tipo de cambio en Action Economics in Tampa, Florida, en una nota.

* El índice dólar , que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas, subió a raíz del informe y alcanzó su nivel más alto en tres días. En las operaciones de la tarde ganaba un 0,6% a 93,410.

* Según analistas, el rebote del índice dólar el viernes posiblemente no indique el final de su reciente debilidad, que lo llevó a tocar un mínimo de dos años el jueves.

* A pesar de sus ganancias, el índice dólar cerró la semana con una caída del 0,05% y acumuló siete sesiones de bajas, su racha bajista más prolongada en una década.

* Los inversores también están atentos a la negociación de un paquete estímulo en Washington. Republicanos y demócratas hasta ahora no han logrado un acuerdo sobre el costo de las medidas de estímulo fiscal que, según muchos inversores, son necesarias para evitar que la economía pierda más impulso.[nL1N2F91Z7]

* El euro, que ha caído desde niveles máximos alcanzados recientemente, bajó un 0,8% a 1,1785 dólares , mientras que la libra esterlina perdió un 0,7% a 1.3057 .

Array

(Reporte de Caroline Valetkevitch; Reporte adicional de Saqib Iqbal Ahmed y Olga Cotaga; Editado en español por Rodrigo Charme y Ricardo Figueroa)