Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar mantiene alzas, ignora dato de pedidos desempleo EEUU

LYNXMPEG82113-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.; Crédito: Rick Wilking, Reuters

LYNXMPEG82113-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.; Crédito: Rick Wilking, Reuters

03 de Septiembre 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar mantiene alzas, ignora dato de pedidos desempleo EEUU

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) – Un informe del jueves que mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada hizo poco por mellar el atractivo de refugio seguro del dólar, que más temprano en la sesión alcanzó un máximo de una semana frente al euro.

* El índice dólar cayó levemente luego del reporte del Departamento de Trabajo, pero mantuvo en gran medida las ganancias obtenidas esta semana ante la caída del euro.

* Analistas sugirieron que los datos en sí mismos no eran lo suficientemente sólidos como para ameritar una fuerte búsqueda por riesgo y que un ajuste estacional pudo haber hecho que la caída pareciera mayor de lo que era.

* El Departamento de Trabajo informó que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron una cifra desestacionalizada de 881.000 para la semana al 29 de agosto, frente a los 1,011 millones de la semana previa.

* Pero la cifra sigue siendo extraordinariamente alta, una de las varias señales de que la recuperación del mercado laboral ha ido perdiendo fuerza a medida que continúa la pandemia de COVID-19 y decae el respaldo fiscal a la economía.

* Más temprano, el dólar avanzó debido a que los inversores recortaron sus apuestas contra el billete verde y vendían euros por temores a que al Banco Central Europeo le preocupe el fortalecimiento de su moneda.

* La remontada ha llevado al billete verde cerca de un 1,3% sobre el mínimo de 28 meses que tocó el martes frente a una cesta de divisas.

* Pocos analistas esperan que el alza se prolongue mucho tiempo, pero el dólar avanzó a nivel general en Asia y marcaría la primera ocasión desde mayo en que sube por tres días consecutivos.

* Luego de que el euro tocó los 1,20 dólares previamente esta semana, aumentaron las preocupaciones en el mercado de que el alza hubiese sido demasiado rápida y fuerte para el gusto del BCE. Los temores se intensificaron después de un reporte del Financial Times que confirmó esas inquietudes.

* Las autoridades del BCE habrían advertido que si el euro sigue apreciándose, pesará sobre las exportaciones, lastrará los precios e intensificará la presión por un mayor estímulo monetario.

* El euro caía un 0,13% a 1,184 dólares, luego de que más temprano en la sesión tocó un mínimo de una semana de 1,1789 dólares. El índice dólar subía un 0,11% a 92,99 unidades.

Array

(Reporte de Olga Cotaga; Editado en Español por Ricardo Figueroa)