Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar cierra agosto en mínimo de 2 años y con cuarta pérdida mensual

LYNXMPEG7U0X0-3.jpg,Billetes de euro en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb. 21 de mayo de  2019. REUTERS/Antonio Bronic; Crédito: ANTONIO BRONIC, Reuters

LYNXMPEG7U0X0-3.jpg,Billetes de euro en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb. 21 de mayo de 2019. REUTERS/Antonio Bronic; Crédito: ANTONIO BRONIC, Reuters

31 de Agosto 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar cierra agosto en mínimo de 2 años y con cuarta pérdida mensual

Por Kate Duguid y NUEVA

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) – El dólar tocó el lunes un mínimo de dos años y cerró agosto con pérdidas por cuarto mes consecutivo tras el cambio de política de la Reserva Federal sobre la inflación.

* Frente a una canasta de monedas, el dólar descendió un 0,08% a 92,161 unidades, tras haber tocado más temprano un piso desde el 1 de mayo del 2018. La medición mostró un descenso de 1,5% en agosto, el peor agosto en cinco años, y la racha perdedora mensual más larga desde el verano boreal de 2017.

* El euro se apreció un 0,24% a 1,193 dólares y anotó un alza mensual de 1,4%, su cuarto mes seguido de ganancias.

* Los inversores se adaptan al discurso del jueves pasado del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que bosquejó un cambio de política monetaria expansiva que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

* Los comentarios de Powell acentuaron la tendencia bajista del dólar. Los estímulos de la Fed para compensar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus han impulsado a los activos de riesgo y golpeado al seguro dólar.

* Mientras, el yen se debilitó un 0,5% a 105,87 yenes por dólar ante la opinión de que el próximo líder japonés mantendrá en marcha el programa de reactivación económica denominado “Abenomics”. El yen escaló a 104,195 dólares el viernes tras la renuncia del primer ministro Shinzo Abe debido a motivos de salud.

* En las últimas semanas el yen no se ha fortalecido de manera proporcional a la debilidad del dólar.

Array

(Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Julien Ponthus en Londres, Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)