Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Curva de rendimiento bonos Tesoro EEUU se empina antes de subasta deuda 10 años

LYNXMPEG881CR.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXMPEG881CR.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

09 de Septiembre 2020
MERCADOS-BONOS:Curva de rendimiento bonos Tesoro EEUU se empina antes de subasta deuda 10 años

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense operaban con pocos cambios el miércoles, mientras que la curva de rendimiento se empinaba ligeramente, antes de una subasta de bonos del gobierno de 35.000 millones de dólares en papeles a 10 años.

* El Tesoro ha estado incrementando el monto de sus subastas de deuda para financiar los estímulos económicos, pero algunos inversores temen que los retornos de los bonos de largo plazo necesiten subir más para atraer compradores.

* Analistas dicen que las notas a 10 años probablemente generen una demanda sólida, pese a que se teme que no quede mucho apetito por el vencimiento luego de las débiles subastas de deuda a 20 y 30 años en agosto.

* La reapertura del miércoles del referencial es 6.000 millones de dólares mayor que la de julio, pero 3.000 millones de dólares menos que el refinanciamiento récord de agosto.

* El Tesoro además venderá 23.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves, que se comparan con los 19.000 millones de dólares de la reapertura de julio y con el récord de 26.000 millones de dólares vendidos en el refinanciamiento de agosto.

* El retorno del bono a 10 años se mantenía estable en el día en 0,684%. La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se empinaba menos de 1 punto básico a 54 puntos.

* Otro punto de interés para el mercado es la probable aprobación del Congreso estadounidense de nuevos estímulos para apoyar a la economía luego de que la propagación del coronavirus llevó al cierre de negocios en todo el país.

* Si el nuevo gasto no es inminente podría crecer la demanda por deuda estadounidense, ya que menguaría la amenaza de aumentos en el suministro en el corto plazo. Al mismo tiempo, crecería la preocupación sobre más debilidad económica.

Array

(Editado en español por Janisse Huambachano)