Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 09 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Crudo cierra estable, datos económicos contrarrestan alza de casos COVID-19 en EEUU

LYNXMPEG650XG-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Imagen donde se el bombeo de crudo en un yacimiento cerca de Calgary, Canadá. 21 julio 2014.  REUTERS/Todd Korol; Crédito: Todd Korol, Reuters

LYNXMPEG650XG-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Imagen donde se el bombeo de crudo en un yacimiento cerca de Calgary, Canadá. 21 julio 2014. REUTERS/Todd Korol; Crédito: Todd Korol, Reuters

07 de Julio 2020
MERCADOS-PETROLEO:Crudo cierra estable, datos económicos contrarrestan alza de casos COVID-19 en EEUU

Por Laila Kearney

LONDRES, 6 jul (Reuters) – Los precios del crudo cerraron estables el lunes, en una sesión en la que positivos datos económicos fueron contrarrestados por el temor a que un alza de los casos de coronavirus reduzca la demanda en Estados Unidos.

* El precio del crudo referencial internacional Brent ganó 30 centavos, a 43,10 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate cedieron 2 centavos a 40,63 dólares el barril.

* “Las fuerzas competidoras en el mercado petrolero en este momento son la reapertura de economías en todo el mundo y el aumento de la demanda de petróleo, contrarrestadas por las preocupaciones sobre el cierre de las economías debido a un resurgimiento de los casos del virus”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

* En los primeros cinco días de julio, 16 estados estadounidenses reportaron incrementos récord de nuevos casos del COVID-19, que ha infectado a casi 3 millones de personas y ha acabado con la vida de unas 130.000 en el país, según un recuento de Reuters.

* La actividad del sector servicios de Estados Unidos se recuperó bruscamente en junio, casi volviendo a sus niveles previos a la pandemia de COVID-19.

* En tanto, la economía de China está mostrando señales de recuperación, preparando el escenario para un mercado alcista saludable, dijo en un editorial un diario chino.

* Sin embargo, datos alemanes mostraron que la recuperación del COVID-19 será lenta y dolorosa. Los pedidos industriales del país se recuperaron moderadamente en mayo y una quinta parte de las empresas de la mayor economía de Europa dijeron en una encuesta publicada el lunes que temen caer en la insolvencia.

Array

Array

Array

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)