Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Crece en un 20 por ciento industria de la construcción

Se han edificado 13600 viviendas. Foto: Especial

Se han edificado 13600 viviendas. Foto: Especial

10 de Agosto 2016
Prevén que el mercado de la vivienda continúe creciendo a partir de aquí a 25 años

En lo que va del año la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) registró un incremento superior al 20 por ciento en la construcción de casas habitación, informó el presidente de ese organismo en la entidad, Manuel González Zozaya.

El funcionario indicó que esta proyección se traduce en 13 mil 600 viviendas nuevas que dejarán una derrama de 5 mil 400 millones de pesos a las constructoras de Coahuila.

Agregó que para el cierre de este 2016 se espera que la industria de la construcción genere 65 mil empleos y ayude a la disminución del rezago habitacional que actualmente asciende al 8.9 millones de hogares.

Indicó que la Canadevi prevé que el mercado de la vivienda  continúe creciendo a partir de aquí a 25 años, pues con las exigencias de las nuevas generaciones la industria del hogar se ha ido adaptando a las necesidades de la población.

Por último, dentro de los próximos 12 meses se prevé poner a la venta una cartera de 17 mil viviendas de reciente construcción en el estado, de acuerdo con los avances que presenta el Registro Único de Vivienda (RUV) en materia de regularización.

SIG

Encuentra más notas sobre